Las convocatorias de Luis Enrique para la selección española no dejan indiferente a nadie. Siempre criticado, el asturiano demuestra valentía y personalidad con sus listas y Gavi ha sido una de sus últimas apuestas, que ha tenido un rendimiento satisfactorio. Pero más allá del andaluz hay un jugador que destaca con la absoluta y también con su club.
Oyarzabal marca las diferencias
Se trata de Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad y que cada vez tiene más peso en el combinado nacional. La calidad del vasco es innegable y con 24 años demuestra su carácter de líder siendo el capitán de la Real. Sus actuaciones contra Italia en las semifinales de la Nations League fueron clave para que España obtuviera el billete a la final. Suyas fueron las dos asistencias en el doblete de Ferran Torres y los grandes ya preguntan por él.
El Barça y el Real Madrid son dos de los grandes interesados en incorporar a Oyarzabal. Los blancos son los que han mostrado más atención hasta la fecha, pero los culés no le sacan el ojo de encima en previsiones para el próximo curso. Una persona que lo conoce bien, como es Luis Enrique, le ha recomendado que por estilo de juego encajaría mejor en el Barça, en el caso que se vaya de la entidad de San Sebastián.
El portal Transfermarkt ha adelantado que el Barça le sigue los pasos y sería un refuerzo importantísimo para los culés. Su edad, sumado a su talento, es una de las grandes virtudes del vasco y la entidad barcelonista seguiría con la idea de rejuvenecer una plantilla que tiene grandes futbolistas emergentes.
Actualmente, los culés tienen una de las plantillas más prometedoras y es que no sólo se trata de un crack, hay Ansu Fati, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Nico González, Òscar Mingueza, Ronald Araujo, Balde y Riqui Puig. Ronald Koeman ha apostado por la mayoría de ellos y el rendimiento ha sido buenísimo. Destaca la actuación de Gavi, que se ha convertido en el español más joven en debutar con la selección absoluta y, además, titular.
El Barça ha perdido eficacia goleadora y a las bajas de Leo Messi y Antoine Griezmann, se han sumado las lesiones de Ansu (ya recuperado), Ousmane Dembélé, el Kun Agüero y Martin Braithwaite. Las incorporaciones de Dembélé y Agüero pueden ser clave y pueden revertir la mala dinámica del equipo.
El presidente Joan Laporta ya tiene en el radar un par de futbolistas en ataque, pero las operaciones no serán sencillas. Uno de ellos es Raheem Sterling que, según The Sun, no se moverá del Manchester City, y el otro es Dani Olmo, que es una de las grandes prioridades, pero el RB Leipzig no lo dejará irse a cualquier precio. Las negociaciones por Oyarzabal tampoco serán un camino de rosas y la Real Sociedad podría pedir unos 70 millones de euros por su capitán.