Después de la oficialización del fichaje de Ferran Torres por el Barça, Xavi Hernández sigue en busca de activos que puedan reforzar la plantilla blaugrana. No obstante, hay que tener en cuenta que la situación financiera del club es la que es y en las altas esferas del Camp Nou, no solamente se tiene que valorar el precio del traspaso de los fichajes, sino que también se tiene que poner el ojo en el sueldo del jugador.

El 'fair play' financiero es uno de los motivos de más preocupación para Joan Laporta. De hecho, es el desencadenante de la repentina salida de Leo Messi el pasado mes de agosto. Ahora, habiendo anunciado la renovación a la baja de algunos de los pilares de la plantilla, se intentan hacer malabares para dar llegada a nuevos jugadores en el mercado de invierno.

Ferran Torres, fotografiándose en su nuevo estadio / EFE

Xavi Hernández escoge a Morata

Según apunta el diario As, uno de los objetivos con un sueldo que el Barça no se puede permitir es Álvaro Morata. El ariete madrileño cobra 10 millones de euros anuales en la Juventus de Turín, pero ante la petición expresa de Xavi Hernández de su fichaje, Morata no dudaría en recortarse el sueldo para jugar en el Barça. Semana tras semana, es uno de los centros de atención de la prensa italiana. Tanto si marca como si no, el delantero de los bianconeri siempre es objeto de discusión por los altibajos que constantemente muestra su rendimiento en Italia.

Harto de jugar bajo lupa, Álvaro Morata no dudaría al poner rumbo a Barcelona. Además, no tardaría en adaptarse a un vestuario donde lo rodearían compañeros en la selección española como lo son Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia, Ansu Fati, Pedri o Gavi. De añadida a su potencial ofensivo, Xavi valora muy positivamente la capacidad de trabajo del delantero.

Álvaro Morata, celebrando un gol con la selección española / EFE

Al Barça le cuadran las cuentas

Cabe recordar que Álvaro Morata es propiedad del Atlético de Madrid y juega para la Juventus en calidad de cedido. Quien también juega como cedido a las órdenes de Diego Pablo Simeone es Antoine Griezmann. El francés encuentra su mejor versión como colchonero y tanto él como la afición del Wanda Metropolitano quieren que se quede en el club. Para hacerlo, el Atlético de Madrid tendría que pagar 40 millones de euros al Barça, la misma cantidad establecida en la opción a compra que recoge el contrato de cesión de Morata con la Juventus.

Xavi Hernández quiere al delantero centro de 29 años para este mismo mes de enero. Si la Juventus aceptara rescindir la cesión y dejarle salir, el Atlético de Madrid y el Barça podrían acordar cerrar un intercambio Griezmann-Morata. La del ex del Real Madrid es una opción real así como lo es la de Edinson Cavani. En pocos días se sabrá cuál es el escogido para vestir la camiseta azulgrana a partir del mes de enero.

 

Imagen principal: Luis Enrique, dirigiendo un entrenamiento de la selección española / EFE