Tras confirmarse la continuidad de Xavi Hernández al frente del banquillo del Barça, la secretaría técnica liderada por Deco ya tiene la mirada centrada en el próximo verano. El director deportivo blaugrana, junto a Joan Laporta y el entrenador egarense, deberá cerrar varias incorporaciones que puedan darle un salto de calidad al equipo, para que vuelva a recuperar el trono de Liga y aspire a llegar a las últimas rondas de la Champions League. Y a falta de menos de dos meses para el inicio del mercado de fichaje, ya son muchos los nombres que están sonando para reforzar el equipo culé de cara a la 2024/25.
Xavi Simons se convierte en uno de los grandes deseos del Barça
Uno de ellos es el de Xavi Simons, canterano del Barça que salió del club hace unos años viendo que no tenía oportunidades en el primer equipo y que lleva varias temporadas firmando grandes actuaciones en la máxima elite europea. Xavi Hernández considera que el internacional neerlandés es un talento especial, que encajaría a la perfección en sus esquemas, pues podría actuar tanto pegado a banda izquierda, donde necesiten un extremo de forma imperiosa, sabiendo que Joao Félix regresará al Atlético de Madrid a final de temporada, como por dentro, en una posición más parecida a la de mediapunta.
La temporada de Xavi Simons en el RB Leipzig ha sido consagratoria. Con tan solo 21 años (2003) se ha convertido en uno de los líderes del equipo, jugando una gran eliminatoria contra el Real Madrid en la Champions League. No fue capaz de ver portería, pero dibujó jugadas de mucho calibre, que dejaron claro que tiene un talento especial. Además, sus registros también han sido muy positivos, ya que ha sido capaz de sumar nueve goles y 15 asistencias en todas las competiciones que ha disputado.
Luis Enrique quiere contar con Xavi Simons para la temporada que viene
Todo esto hace que Xavi Simons se haya convertido en una de las máximas prioridades del Barça para la temporada que viene, hasta el punto que, según ha informado el diario SPORT, Deco ya se habría puesto en contacto con el jugador, que le habría transmitido su voluntad de regresar a Barcelona. Ahora bien, su fichaje parece muy complicado. Y es que Luis Enrique quiere contar con el futbolista formado en la Masia para la temporada que viene en el Paris Saint-Germain. Cabe recordar que Simons es propiedad del PSG, club al que regresará a partir del 30 de junio tras concluir su cesión en el RB Leipzig.
Y su contrato termina en 2027, con lo que parece muy difícil que pueda salir de París en los próximos meses. Aun así, el Barça va a hacer todo lo que está en sus manos para cerrar un fichaje que se tendría que ir a más de 60 millones de euros, teniendo en cuenta que su valor de mercado ya es de 80. Así pues, se avecinan unos meses de negociaciones intensas, con el nombre de Xavi Simons como uno de los máximos protagonistas.