Mucho se ha estado hablando a lo largo de las últimas semanas de la posible salida de una pieza del Paris Saint-Germain que no está teniendo los minutos deseados, y que por lo tanto no se encuentra en absoluto satisfecho con su rol. Porque Carlos Soler confiaba en que la llegada de Luis Enrique fuera una noticia positiva para sus intereses, y tuviera más protagonismo que con Christophe Galtier, para el cual nunca fue más que un simple suplente.

Aunque era consciente de la complicación de poder asentarse como titular habitual, debido a la elevada competencia que existe en su demarcación, el internacional español tenía esperanzas en que ‘Lucho’ le diera la confianza que necesitaba para poder demostrar su mejor nivel. Ya se conocían de la etapa en ‘La Roja’, y fue uno de sus protegidos, entrando siempre en todas las convocatorias, y participando en el Mundial de Qatar.

Carlos Soler/ Foto: Europa Press

Pero las cosas no le han ido como podía imaginarse al internacional español, que ha tenido que seguir aceptando un papel completamente secundario en el Parque de los Príncipes, jugando únicamente como revulsivo, o en los duelos sin trascendencia. Tan solo ha estado sobre el terreno de juego en un total de 449 minutos, divididos en 14 choques, consiguiendo ver portería en una ocasión, además de haber repartido dos pases de gol a sus compañeros.

Claramente, esto no es suficiente para Soler, quien no se muestra para nada satisfecho, y había solicitado a su agente que iniciara los contactos con otras entidades para discutir un cambio de aires en el presente mercado invernal. Y la opción más comentada era la de un regreso a La Liga EA Sports, para defender los colores del Sevilla, del Atlético de Madrid o del Valencia, su antiguo equipo, que habían mostrado interés en conseguir una cesión hasta junio.

Carlos Soler

Una idea que contaba con el visto bueno del futbolista de 27 años de edad, que no oculta su decepción con Luis Enrique, y no acaba de encontrarse cómodo en el PSG. Y Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a aceptar alguna de las propuestas recibidas.

Luis Enrique paraliza la fuga de Soler

No obstante, y cuando menos se esperaba, ha aparecido Luis Enrique para paralizar por completo la fuga de Soler. No quiere debilitar la plantilla del PSG a mitad de curso, y por esta razón ha ordenado retener a todas las piezas que entren en sus planes, aunque sea para ocupar un lugar en el banquillo.

De modo que Carlos no se moverá.