Ronald Araújo era considerado como el objetivo prioritario del Paris Saint-Germain de cara al próximo verano. Luis Enrique no está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición para el eje de la retaguardia, y además puede perder a Milan Skriniar y a Marquinhos, que han sido tentados por la Saudi Pro League. Así que tiene previsto traer a varias estrellas para la defensa, y el nombre que más parece convencer de todos es el de la estrella del Barça.
No es necesario presentar al uruguayo, quien es considerado como uno de los mejores centrales del planeta, a pesar de que lleve varios meses lesionado, y no podrá reaparecer hasta el mes de enero. Y al finalizar contrato en 2026, Joan Laporta y Deco están obligados a estudiar las ofertas que reciban, y a un precio razonable, por el ‘4’. De lo contrario, corren el riesgo de ver como se marcha con la carta de libertad en un futuro cercano.
Una oportunidad que en el Parque de los Príncipes no quieren dejar escapar, y Nasser Al-Khelaïfi ya ha comenzado a mover hilos para asegurarse la incorporación del crack nacido en el año 1999. Pero, en estos momentos, hay otra operación que genera mucha más expectación a ‘Lucho’, y que es más necesaria. Y es que también están teniendo problemas en el ataque, donde no realizaron ninguna incorporación estelar para hacer olvidar la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Un error que están pagando caro, ya que los resultados del PSG están siendo realmente discretos, en especial, en la Champions League. Bradley Barcola y Ousmane Dembélé han dado un paso al frente, pero es evidente que no tienen la capacidad de marcar las diferencias que sí tiene el ganador del Golden Boy en el año 2017. Luis Enrique pide la llegada de una estrella de clase mundial, y el objetivo que se han marcado tiene nombre y apellido: Mohamed Salah.
Es uno de los mejores futbolistas del planeta desde hace tiempo, y sigue rindiendo a un nivel sublime en las filas del Liverpool. No ha acusado la marcha de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot, y acumula un total de seis goles y de cinco asistencias en nueve choques.
Al-Khelaïfi ofrece a Salah un contrato de dos años y 30 millones de euros limpios
Salah, a sus 32 años, considera que su etapa en la Premier League ha finalizado, y abandonará Anfield a final de curso, momento en el cual expira su contrato, y por lo tanto puede irse con la carta de libertad.
Al-Khelaïfi no ha tardado en contactar con él, y ofrecerle un vínculo válido para las dos próximas campañas, con un sueldo de 30 millones de euros limpios por cada una de ellas. En total, el egipcio se embolsaría 60 ‘kilos’ con su llegada al PSG.