Luis Enrique Martínez sigue aprovechando su año sabático. El entrenador asturiano, después de tres temporadas en el Barça, dedica buena parte de su tiempo libre a disfrutar de una de sus grandes pasiones: el ciclismo. Luis Enrique, en medio de los rumores que lo sitúan al frente de clubs importantes en Inglaterra, participa en una de las pruebas por etapas para bicicletas de montaña con más prestigio y popularidad del mundo: la Absa Cape Epic que se celebra en Sudáfrica.
Este domingo se dio el pistoletazo de salida a la 15ª edición de la Cape Epic, que empezó en Ciudad del Cabo. Los participantes acumularán en los ocho días que dura la prueba un total de 658 kilómetros con 13.530 metros de desnivel. Además, tendrán que encadenar cuatro jornadas de 100 kilómetros antes de afrontar una etapa de contrarreloj.
Luis Enrique compite en esta carrera de resistencia por parejas al lado de Tomás Latorre, el mismo compañero con quien corrió la Costa Blanca Bike Race (CBBR). No es la primera vez que el extécnico blaugrana participa en la Cape Epic. Y es que ya convenció a Juan Carlos Unzué, su ayudante en el Barça y actual entrenador del Celta, para que lo acompañara a Sudáfrica en 2013.
El entrenador asturiano sigue ajeno a las informaciones que lo sitúan, cada vez con más fuerza, al frente de un banquillo de la Premier League a partir del próximo verano. Los medios ingleses lo ven como un potencial sustituto para Antonio Conte (Chelsea) y Arséne Wenger (Arsenal).
Luis Enrique dejó el Camp Nou por "cansancio" después de nueve títulos. "No sé qué haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte", dijo al ganar la Copa del Rey contra el Alavés en su último partido con el Barça. Ahora, diez meses después, el entrenador tiene bastantes números para volver al fútbol, siguiendo el mismo camino que trazó Pep Guardiola antes de fichar por el Bayern de Munich.