El París Saint-Germain está viviendo un final de temporada convulso. La eliminación de la Champions League, contra el Borussia Dortmund, cuando Nasser Al-Khelaïfi ya se veía en la final ha hecho mucho daño, a lo que se ha añadido la decisión final de Kylian Mbappé de irse gratis del club, y para firmar por el Real Madrid, una traición que en el club están digiriendo muy mal. A todo ello, para rematarlo, se ha añadido una fuerte polémica por la presencia de Mbappé, junto a Dembélé, en el Festival de Cannes de Cine, a pocos días de la final de la Copa de Francia.

La actitud de los dos delanteros del PSG no han gustado nada, ni a Al-Khelaïfi ni a Luis Enrique, no descarta dejarlos a ambos fuera del once titular del partido contra el Lille, a pesar de que se trate de una final de la Copa de Francia. Sería un duro castigo para Mbappé, ya que será su último partido con la camiseta del PSG, además de la oportunidad de poder ganar sobre el césped un título más.

Ousmane Dembélé, celebrando un gol contra el Barça / Foto: Europa Press

Dembélé decepciona a Luis Enrique

Con Mbappé ya fuera del club, las miradas se centran ahora en Ousmane Dembélé, con el que Luis Enrique está viviendo una experiencia parecida a la que sufrió Xavi Hernández. El entrenador asturiano ha confiado en el extremo y siempre que ha podido ha hablado maravillas de él en público. La respuesta de Dembélé, en cambio, ha sido la de ir por libre, una actitud que no ha gustado a Luis Enrique, que empieza a dudar sobre la capacidad del extremo francés de coger los galones que ha dejado Mbappé.

Luis Enrique cree que Dembélé puede ser el mejor extremo del mundo, un jugador decisivo, como demostró en el partido de Montjuïc, aunque aceptará que el PSG lo traspase si llega una gran oferta por el jugador. En el club francés entienden que la plantilla debe mejorar y no dudarán en traspasar a Dembélé si llega una oferta superior a los 60 millones de euros.

Dembélé, en el Barça-PSG de la Champions League / Foto: EFE

Interés en la Premier League por Dembélé

En Inglaterra, de hecho, ya se empieza a especular con el interés que genera Dembélé a varios clubes de la Premier League. El extremo francés siempre ha tenido un buen cartel, ya que se entiende que su perfil se adapta a la perfección al fútbol inglés. El Liverpool sería el club más interesado, ya que los reds quieren llevar a cabo una profunda revolución de su plantilla, con Mo Salah y Van Dijk saliendo del club. Otro de los interesados es el Manchester United, que volverá a invertir una gran cantidad de dinero en reforzar un equipo que no levanta el vuelo.

Además, hay que añadir el nombre del Chelsea, que ya hace unos años estuvo cerca de fichar a Dembélé, cuando el Barça lo intentó traspasar. El extremo francés interesa a Pochettino, que como el Manchester United necesita grandes refuerzos para que el conjunto blue vuelva a la élite de la Premier League.