Luis de la Fuente ha demostrado tener una gran confianza en las capacidades de Fabián Ruiz, a quien decidió incluir en su última convocatoria, a pesar de la poca participación que está teniendo en el Paris Saint-Germain. Además, le permitió ser titular en el choque contra Noruega, completando los 90 minutos. No tiene ninguna duda de que está capacitado para ser de gran ayuda en ‘La Roja’, y a priori es un firme candidato para estar en la lista definitiva para la Europa.

Una realidad muy distinta a la que tiene en su club. Porque Luis Enrique no cuenta con él, pese a que en el pasado coincidieron en la selección española, y fue importante. Sin embargo, tuvieron un distanciamiento, y nunca han sido capaces de resolver las diferencias personales que separan a ambos. De modo que ya le ha comunicado que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires, en caso de que quiera jugar y tener mucha más regularidad.

Fabian Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Fabian Ruiz/ Foto: Europa Press

Porque mientras él esté en el banquillo del Parque de los Príncipes, el ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli ya sabe lo que le espera. Será suplente de manera habitual, y una de las últimas opciones en las rotaciones de la medular, por detrás de Vitinha, de Manuel Ugarte, de Warren Zaire-Emery o de Danilo Pereira. De hecho, así lo ha demostrado, permitiéndole disputar solamente 224 minutos repartidos en siete choques, logrando una asistencia.

Fabián no tiene futuro en el PSG, y espera que esto no le condicione, y no influya para De la Fuente, a quien ya tuvo en la selección sub 21, conquistando el Europeo de 2019. Pero lo mejor que puede hacer es marcharse de la capital de Francia, tan lejos de ‘Lucho’ como sea posible, y no le faltarán propuestas. Así que apunta a ser uno de los protagonistas del mercado invernal, y en el pasado llegó a ser colocado en la agenda de Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Aunque las últimas informaciones sugieren que el destino más probable para el mediocentro de 27 años de edad sería la Serie A, donde estuvo cuatro años, antes de aceptar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi.

Fabián, colocado en la Juventus de Turín y en el AC Milan

Más concretamente, Ruiz puede acabar reforzando a la Juventus de Turín y al AC Milan, que son las dos instituciones que han mostrado un interés más formal en poder sacarlo del PSG. Luis Enrique no se opondrá y pondrá todas las facilidades posibles para que se despida, y su precio de salida rondaría los 25 millones de euros, e incluso menos.