Luis Enrique Martínez deja de ser seleccionador español de fútbol después de renunciar al cargo. La noticia ha sido anunciada oficialmente este miércoles en una rueda de prensa encabezada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Francisco Molina, director deportivo de la selección española, y Robert Moreno, nuevo entrenador de España.
El ya exseleccionador español y exentrenador del Barça, del Celta y de la Roma, ha abandonado el cargo por motivos familiares que le han obligado a dejar de lado sus funciones en la dirección del combinado español en los últimos tres meses.
El entrenador ha escrito una carta, que se ha publicado en la web oficial de la selección española de fútbol, en que se despide del cargo agradeciendo a los responsables de la RFEF por "la confianza y la comprensión mostrada". También ha dado gracias a su staff técnico, como también a los futbolistas que lo han acompañado durante este último año, y a la prensa por la "discreción y el respeto por la situación".
De esta manera se acaba la etapa de Luis Enrique al frente de la selección española. Su relevo será el catalán Robert Moreno, que en los últimos nueve años ha sido el segundo entrenador del técnico asturiano.
Carta de despedida de Luis Enrique Martínez
Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.
Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.
Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.
Gracias de corazón,
Luis Enrique Martínez García
19 de junio de 2019