Luis Enrique Martínez sigue disfrutando de su año sabático después de dejar el banquillo el Barça. El técnico asturiano, sin embargo, no se olvida de Catalunya, donde reside con su familia. "Ahora no está bien visto decirlo, pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados en lo que es España en general. Son educados, respetuosos y muy trabajadores", ha asegurado el exentrenador blaugrana en una entrevista al lado de Ibon Zugasti en su canal de YouTube en la última etapa de la Cape Epic, una prueba ciclista de resistencia por parejas que se disputa a Sur-África.
En la media hora de conversación, el técnico se muestra más distendido que nunca y no rehúye ninguna pregunta. Incluso, está receptivo a poner punto y final a sus vacaciones, sólo con una condición: "Tiene que ser un proyecto que me haga muchísima ilusión porque ya he entrenado a los mejores jugadores del mundo".
En el vídeo, Luis Enrique también dedica elogios a un Leo Messi que "toma la batuta en todos los partidos" y reconoce que construyó un "colectivo" para que le llegaran el máximo de balones posibles. "Entrenar a Messi es facilísimo", asegura antes de reconocer que ha tenido suerte con los grupos que ha entrenado en sus anyos en el Barça, tanto en el filial como en el primer equip: "En todos los vestuarios hay un gilipollas mínimo, pero esto ya se ve desde mi época".