Luis Enrique Martínez no se ha mordido la lengua en su primer día como seleccionador español de fútbol. El nuevo jefe de la 'roja' ha asegurado en su presentación que le "resbala" la "mala intención" de las interpretaciones sobre su posicionamiento ideológico: "Me considero gijonés, asturiano, español... y también catalán".

El exentrenador del Barça, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, ha seguido defendiéndose ante las preguntas de una parte de la prensa de Madrid: "No hablaré de nada político porque ninguna de las frases que has dicho se ajustan a la realidad. Me siento orgulloso de ser lo que soy, asturiano, gijonés, y orgulloso de vivir en Catalunya y orgulloso de ser español".

No es la primera vez que Luis Enrique se posiciona al lado de Catalunya. El exfutbolista siempre se ha mostrado agradecido con el trato de los catalanes. Incluso, lo exteriorizó en una entrevista mientras competía a la Cape Epic, una prueba ciclista de resistencia que se disputa en Sudáfrica: "Ahora no está bien visto decirlo, pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos y muy trabajadores"