Luis Enrique es, probablemente, la figura más mediática de la selección española. En un equipo muy joven sin los grandes nombres de la última década, el seleccionador es una de las caras más conocidas del proyecto, y está a las puertas de su primer Mundial dirigiendo a La Roja. El asturiano ya comandó a sus jugadores a unas meritorias semifinales de la Eurocopa, donde solo una tanda de penaltis contra Italia les impidió estar en la final. Además, perdieron en una final polémica contra Francia la Nations League, competición para la cual también ha clasificado para la fase final que se jugará el próximo marzo.
Luis Enrique, a las puertas del Mundial mientras le llueven las ofertas
Ahora, llega el plato principal, un Mundial donde los españoles no parten como favoritos y Luis Enrique deberá ir contra las apuestas para intentar poner la segunda estrella en el pecho de la Roja. Su periplo como seleccionador está demostrando que es uno de los grandes entrenadores del mundo, y eso provoca que algunos de los grandes clubes que andan buscando un entrenador a largo plazo se hayan fijado en él.
Ya se habló hace varias semanas del Atlético de Madrid, que con el Cholo Simeone en la cuerda floja y pudiendo salir del club al final de temporada, piensan en Luis Enrique Martínez como relevo. Pero no solo desde España le llegan las ofertas, sino que también habría llamado a su puerta un gigante con la necesidad de volver a serlo, la Juventus de Turín. La Vecchia Signora lleva algunas temporadas sin ser el superequipo que asomaba habitualmente las rondas finales de la Champions League, y en la Serie A son quintos.
La Juventus va con todo a por el seleccionador español
Massimiliano Allegri también puede ser relevado de sus funciones aprovechando el parón para la disputa del Mundial, y ya ha habido un primer acercamiento con el entorno del seleccionador español, según ha explicado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. "Luis Enrique tiene al Atlético, pero también le han llamado de la Juventus y le han ofrecido 10 millones anuales. Rubiales quiere que siga hasta 2024 y gana tres brutos por temporada que luego se quedan en la mitad. Los seleccionadores siempre ganan menos", precisó el director de OK Diario.
La oferta, de por sí, es muy atractiva en el apartado económico, pero es que además le habrían prometido plena capacidad de decisión en el mercado de fichajes para, dentro de las limitaciones, confeccionar una plantilla con la que se sienta cómodo. La italiana es una liga que conoce, ya que entrenó a la Roma, y está por ver cual es la prioridad de Luis Enrique. Sabe, que si quiere seguir como seleccionador, Rubiales le asegurará estar hasta la Eurocopa de 2024, pero si decide volver a los banquillos de los clubes no le faltarán propuestas, a cada cual más atractiva.