Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barça, ha participado en la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba de ciclismo de montaña que se disputa por etapas y que forma parte del calendario UCI.

El técnico asturiano, que abandonó los banquillos el mes de junio pasado, ha competido en una prueba de cuatro días de duración al lado de un compañero, ya que la CBBR se disputa en la modalidad de parejas.

Luis Enrique, dorsal 603 de la carrera, abandonó los banquillos después de tres temporadas al frente del Barça, con quien consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey y una Liga de Campeones, entre otros títulos, para tomarse un año sabático y disfrutar de una de sus grandes pasiones, el mundo del ciclismo, participando en pruebas de gran fondo o por etapas en la modalidad de bici de montaña.

El asturiano, al lado de su compañero, consiguió la cuarta posición de su categoría en la etapa disputada este pasado viernes con salida a Alfaz del Pi y llegada a las antenas de la Sierra Helada, donde se encuentra el kilómetro asfaltado de más desnivel de España con un 38%.

La CBBR, que cumple su cuarta edición, ha contado con la presencia de ciclistas de élite, entre los cuales se encuentra el medallista olímpico español Carlos Coloma, o el excampeón del mundo Tiago Ferreira, y con ciclistas aficionados, como Luis Enrique, que comparten alojamiento en la localidad de Alfàs del Pi.

De hecho, otro de los participantes ilustres en la prueba ha sido el piloto de motos Héctor Barberá, quien utiliza la competición como entrenamiento para el Mundial.