"Si alguien de manera grave no cumple con las obligaciones que tiene, no está preparado. Tuve que tomar una decisión difícil, pero creo que es lo mejor para el equipo. Lo volvería a hacer 100 veces más", eso dijo al técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, hace unos meses cuando decidió desconvocar en Ousmane Dembélé para el partido de Champions League delante del Arsenal. Según el técnico asturiano, los motivos de esta decisión fueron disciplinarios y esperaba unas disculpas del jugador.

Esta disculpa llegó y la relación Dembélé-Luis Enrique solo fue hacía mejor. Desde entonces, el rendimiento del exjugador del Barça no ha hecho más que incrementar y en estas alturas de temporada tiene muchos buenos registros. Concretamente, ha marcado 23 goles, 15 de los cuales les ha hecho durante el 2025. La mejor versión de Dembélé, tan esperada en Can Barça, ha acabado llegando, pero con el extremo vistiendo la camiseta del conjunto parisino.

"Mi mejor decisión del año fue no poner a Dembélé contra el Arsenal"

El gran rendimiento de Dembélé no ha causado sorpresa en su entrenador, quien era consciente de su talento, pero quien también consideraba que el jugador necesitaba un escarmiento. En la previa del partido entre el Toulouse y el PSG que se disputará este sábado, Luis Enrique fue cuestionado por la mejora en el rendimiento de su jugador y el entrenador no dudó a atribuirse parte del mérito. "Lo mejor que hice fue no ponerlo a jugar a Londres contra el Arsenal... aunque fui muy criticado. Esta es mi mejor decisión del año", afirmó el asturiano, añadiendo que a partir de aquella decisión "el resto lo ha hecho él solo. Ahora está todo bien, pero aquello fue muy importante."

dembele PSG EFE
El jugador del PSG, Ousmane Dembélé, celebrando un gol / EFE

El PSG y Dembélé, quieren

En la segunda temporada de Luis Enrique como técnico del PSG y también de Dembélé como jugador parisino, los dos viven su mejor momento. Después de una fase de Liga de Campeones complicada, el equipo francés no ha podido clasificar entre los ocho primeros y ha tenido que jugar los play-offs contra el Brest. En el partido de ida, disputado el pasado martes, el PSG no tuvo problemas para deshacerse del rival (0-3) con un Dembélé pletórico anotando dos goles y provocando un penalti.

Ousmane Dembélé Pau Cubarsí PSG Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Pau Cubarsí la temporada pasada / Foto: EFE

Excepto una remontada histórica, el PSG clasificará y será uno de los posibles rivales del Barça en los octavos de final junto con Benfica o Mónaco. Hay que recordar que el equipo francés eliminó a los blaugranas la temporada pasada en la eliminatoria de los cuartos de final con un resultado global de 4-6 con dos goles de Dembélé en la eliminatoria.