Luis Enrique está colaborando para dejar el camino libre de obstáculos al Real Madrid. Aunque haya sido en contra de su voluntad, ha ayudado a que Florentino Pérez esté más cerca que nunca de poder conseguir su gran objetivo, que es la incorporación de Kylian Mbappé. Porque el genio francés tiene totalmente decidido abandonar el Paris Saint-Germain a final de curso, aprovechando que quedará como agente libre, y no se ha planteado renovar en ningún momento.

Nasser Al-Khelaïfi ha hecho absolutamente todo lo posible para ampliar el vínculo que une al ex del AS Mónaco al Parque de los Príncipes, pero todos los acercamientos han sido rechazados al instante. Cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en su carrera, lejos de su zona de confort, y probar suerte en el extranjero. Y considera que la capital de España es el mejor destino posible, pues siempre ha soñado con vestir de blanco.

Kylian Mbappe/ Europa Press

Además, la contratación del técnico asturiano no ha ayudado en absoluto a que el campeón del Mundial de Rusia se planteara seguir en la Ligue1, por varios motivos de peso. El primero, porque no se encuentra cómodo con la posición que ocupa sobre el terreno de juego, ni el rol que le ha asignado. Desea tener más libertad en el ataque, y con ‘Lucho’ no está siendo así. Segundo, por los irregulares resultados que han obtenido hasta el momento.

Cuando Luis Enrique aterrizó en el PSG, le aseguraron a Mbappé que habría un proyecto ambicioso y competitivo, pero la realidad es que no han mejorado las sensaciones que había con Christophe Galtier o Mauricio Pochettino. De hecho, se clasificaron a octavos de final de la Champions League de milagro, como segundos de grupo, y en la última jornada, sufriendo hasta el último segundo, pues un gol del Borussia Dortmund los eliminaba de la competición.

Kylian Mbappé

Y, por último, pero no menos importante, Kylian no tiene una buena relación con el entrenador español, otra razón por la cual desea marcharse. Y ya tiene un acuerdo apalabrado para desembarcar en el Santiago Bernabéu y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Mbappé no soporta a Luis Enrique

Mbappé no soporta a Luis Enrique, que tiene un carácter autoritario y fuerte, que le ha ocasionado problemas en la gran mayoría de equipos por donde ha pasado. Y esto no es del agrado de la estrella del PSG.

Una gran noticia para el Madrid y para Florentino Pérez.