Luis Enrique sigue de cerca a varias piezas del Barça, y en concreto, hay dos jugadores que ya se encuentran en la hoja de ruta del Paris Saint-Germain, y a los cuales desea incorporar el próximo verano. Quiere repetir la operación Ousmane Dembélé, que fue todo un éxito, y espera poder convencer a estos cracks con un salario desorbitado, muy superior al que perciben actualmente, aprovechando que tienen un potencial económico bestial, como todo el mundo sabe.

El primer futbolista en el cual se ha fijado es Ronald Araújo. Es el elegido por el técnico asturiano para mejorar el eje de la retaguardia, una demarcación donde no está satisfecho con las opciones que tiene a su disposición. Milan Skriniar y Lucas Beraldo no acaban de convencer, mientras que Marquinhos ha dejado abierta la puerta a mudarse a Arabia Saudí próximamente. Y Lucas Hernández se está recuperando de una grave lesión de rodilla, que hará que se pierda casi todo el curso.

Araujo
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Desde el Parque de los Príncipes quieren realizar varios fichajes para esa zona, y la alternativa que más convence de todas es la que tiene como protagonista al astro uruguayo. No es necesario dar muchas explicaciones, ya que es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición, y tiene unas condiciones físicas y técnicas excepcionales. Así que esperarán con paciencia a su recuperación, y harán una ofensiva en el siguiente mercado veraniego.

Quieren aprovechar que tan solo tiene contrato hasta 2026, y por ahora ha rechazado las ofertas de ampliación que le han presentado Deco y Joan Laporta. Por lo tanto, está dispuesto a forzar su salida, para que en el Camp Nou estén obligados a reducir el precio en el cual había sido tasado, de más de 80 millones de euros. Y por otra parte, tenemos a Jules Koundé, quien también está en los planes de Nasser Al-Khelaïfi desde hace tiempo.

Koundé
Jules Koundé/ FC Barcelona

El PSG ha mostrado interés en el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos en varias ocasiones, y pueden hacer un intento para sacarlo del Barça junto a Araújo.

Koundé, indispensable para Hans-Dieter Flick

Sin embargo, para el PSG sería más complicado reclutar a Koundé, que tiene firmado hasta 2027, y que está siendo totalmente indispensable para Hans-Dieter Flick en estas primeras semanas de temporada.

Ha jugado absolutamente todos los minutos con el Barça, y por lo tanto parece difícil que Laporta y Deco quieran negociar con Al-Khelaïfi por el ‘23’. En especial, si se acaban llevando a Araújo…