Como todo el mundo sabe, el Barça está buscando en el mercado a un nuevo lateral izquierdo, que pueda competir con Alejandro Balde por la titularidad. Porque a pesar del buen rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas, siguen existiendo muchas dudas con él por culpa de su irregularidad y de sus constantes problemas físicos. Y en muchos partidos ha cometido errores muy graves en labores defensivas, y solamente sigue jugando como titular porque no tiene un recambio de garantías.
Gerard Martín ha mejorado su aportación en comparación a los primeros partidos que disputó con el primer equipo, pero la realidad es que tampoco acaba de convencer. Y a pesar de su renovación, el plan de Joan Laporta y de Deco es enviarlo a préstamo a otro conjunto de La Liga EA Sports para que siga evolucionando y adquiriendo experiencia, e incluso venderlo si llega una oferta interesante. Y pueden optar por traer a un nuevo especialista, teniendo a Nuno Mendes entre los objetivos.
Alphonso Davies fue descartado después de que ampliara su vinculación con el Bayern de Múnich, y también se ha estado hablando del posible desembarco de Álvaro Carreras o de Alejandro Grimaldo en el Camp Nou. Y ahora, la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista al crack del Paris Saint-Germain, quien se está planteando hacer las maletas por culpa de la mala relación que tiene con el entrenador, Luis Enrique.
‘Lucho’ ha tenido muchas discusiones con algunas estrellas de la plantilla, como con Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz, Gianluigi Donnarumma o Marquinhos, y el ex del Sporting de Portugal es otro de los afectados. Además, ahora que Lucas Hernández está recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió, es muy probable que pierda protagonismo en las alineaciones, y se tenga que conformar con un papel mucho más secundario.
Mendes se plantea salir del Parque de los Príncipes en verano, y en el Barça no han necesitado de mucho tiempo para comenzar a estudiar esta contratación.
El PSG pedirá más de 50 millones de euros al Barça por Mendes
Las negociaciones entre el Barça y el PSG no serán sencillas, debido a la tensa relación que existe entre ambas instituciones. Pero Laporta y Deco pueden probar suerte, y tratar de llegar a un acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi.
Pero, a cambio, pedirán un mínimo de 50 millones de euros para permitir la venta de Mendes.