Incluso antes de que se confirmara la salida de Luis Enrique del banquillo de la selección española ya se había empezado a hablar de cuál podría ser la próxima aventura del asturiano después de ser seleccionador español. Fueron varios los clubes que aparecieron en el radar, y una vez se hizo oficial el cambio en el banquillo de la Roja, se han intensificado todavía más los rumores. Uno de los primeros en llamar a su puerta fue el Atlético de Madrid, que viendo las dudas que está ofreciendo el Cholo Simeone, que no ha conseguido clasificar a los suyos para las eliminatorias de la Champions, y ni siquiera de la Europa League, ha empezado a buscar alternativas.
Scaloni, otro candidato al banquillo del Atlético de Madrid
E incluso el propio Luis Enrique se ha colocado a él mismo en el mercado. En la conversación que mantuvo con Ibai Llanos, el exentrenador de Barça, Roma o Celta de Vigo explicó que se encuentra preparado para volver al fútbol de clubes, dando por hecho que no asumirá el mando de otra selección, por lo menos de momento. Tiene varios meses para analizar las opciones que le lleguen hasta que acabe la temporada y durante el verano que viene, pero los clubes, como es lógico, también se quieren adelantar a posibles movimientos de los clubes rivales.
Y, en este caso, el Atlético ha añadido un nombre más a una lista en la que ya estaban, además del propio Luis Enrique y el argentino Mauricio Pochettino, sin equipo después de su paso por el PSG. El tercer nombre que ahora ha entrado con fuerza es el de otro argentino, y no uno cualquiera, sino que se trata del seleccionador nacional argentino, Leonel Scaloni. El buen desempeño de la Albiceleste en Qatar, que está a un partido de proclamarse campeona del mundo si consigue derrotar a Francia, y la capacidad del técnico para adaptarse e introducir variantes como Enzo Fernández o Julián Álvarez, que empezaron como suplentes y ahora son claves, o variar entre defensa de 4 y de 5 habrían gustado a Miguel Ángel Gil Marín.
Luis Enrique tiene tiempo de pensar hasta el próximo verano
Su fichaje no sería nada fácil, pues pase lo que pase en la final del Mundial es una figura muy respetada en el fútbol argentino, y hace poco renovó su vinculación con la AFA hasta 2026, por lo que debería ser el propio Scaloni el que forzara para ir al Atlético, si quisiera abandonar el fútbol de selecciones y recalar en un club.
Luis Enrique, por su parte, sabe que tendrá varias opciones sobre la mesa. Se habló de la Juventus, aunque la enorme crisis institucional que está viviendo lo convierte en un destino poco apetecible. Queda todavía media temporada y muchas cosas pueden cambiar en el fútbol europeo y pueden abrirse nuevas opciones que ahora parecen imposibles. El asturiano también necesita un tiempo para respirar y estar con los suyos, como él mismo explicó. Pero, cuando empiece la temporada 2023/24, estará al frente de algún proyecto que le habrá entregado las llaves.