A pesar de que el fichaje de Luis Enrique Martínez por el París Saint-Germain sigue sin ser oficial, ya hace días que el entrenador asturiano ejerce como tal, planificando la próxima temporada, aconsejando fichajes y dando su opinión sobre los jugadores que deberían abandonar la plantilla. Con Leo Messi y Sergio Ramos ya fuera del equipo y con Neymar en la rampa de salida, el gran nombre de las conversaciones está siendo Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue siendo una auténtica incógnita.
Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y ya le ha comunicado al París Saint-Germain que no tiene la más mínima intención de renovar su contrato. Su idea es jugar una temporada más en París, disputar la Eurocopa de Alemania y fichar por el Real Madrid, con lo que conseguirá una suculenta prima de fichaje. El plan de Mbappé no le ha gustado nada a Nasser Al-Khelaïfi, que le transmitió a Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, que si no iba a renovar debería salir este verano, hasta el punto de estar dispuesto a negociar con el Real Madrid.
Luis Enrique no quiere a Mbappé en el Madrid
La problemática con Mbappé ha llegado a las reuniones con Luis Enrique, que no ha dudado en pedirle al PSG que no traspase al delantero al Real Madrid. El asturiano sabe perfectamente lo que supondría Mbappé en el Santiago Bernabéu, el salto de calidad que viviría el club blanco, por lo que le ha aconsejado a Al-Khelaïfi que lo evite en la medida de lo posible. El Real Madrid pasaría a ser el gran favorito para ganar la próxima Champions League, un rival peligrosísimo en la máxima competición continental, poniendo en riesgo el gran objetivo del club francés.
Luis Enrique, además, cree que puede convencer a Mbappé de que se quede, que vea que su proyecto va en serio, a lo que se añade que lo necesita para que no se note tanto las salidas de Messi y de Neymar, que ya perjudicarán muchísimo el potencial ofensivo del equipo. Si también se va Mbappé, el PSG sería mucho más terrenal, por lo que es mejor que la transición se haga con el francés en la plantilla del club parisino.
Mbappé no perdona ni un euro
Por otro lado, Kylian Mbappé tampoco va a poner fácil su salida ahora, ya que ya ha dejado claro que no tiene pensado perder dinero. El delantero tiene garantizado un salario estratosférico para esta temporada, a lo que se añadirá una prima de fichaje espectacular para el verano que viene. Si ahora ficha por el Real Madrid perdería ambas cosas, ya que el club blanco, que debería pagar 200 millones de euros, le ofrece un salario inferior y le dejará de pagar la prima de fichaje acordada para el verano que viene.
Florentino Pérez, sin embargo, está obsesionado con cerrar a Mbappé lo antes posible, temiendo que se pueda repetir lo que sucedió el verano pasado, a lo que se añade el duro golpe que ha supuesto la salida de Karim Benzema, que ha dejado al Real Madrid sin delantero centro.