Luis Enrique está teniendo un inicio realmente complicado en el Paris Saint-Germain. Su primera aventura desde que abandonó la selección absoluta española está resultando un auténtico fracaso, y esto ha provocado que sea duramente criticado por la prensa. Porque es evidente que no está consiguiendo exprimir el talento de los jugadores que tiene a su disposición, y las sensaciones que deja el equipo son muy preocupantes, como reflejan los resultados.

En la Ligue1, una competición donde a priori deberían de arrasar, son segundos, a un punto del OGC Niza, y muy cerca están el AS Mónaco y el sorprendente Stade de Reims. Pero el gran fracaso está siendo en la Champions League, la gran prioridad de Nasser Al-Khelaïfi. Después de dos años consecutivos cayendo en octavos de final, este curso no hay margen de error, y están obligados a llegar a las últimas rondas, e incluso pelear por el trofeo.

Pero en este momento, ni siquiera tienen garantizada la clasificación a la siguiente ronda, y pueden quedarse fuera en fase de grupos. Porque tienen seis puntos, uno menos que el Borussia Dortmund, y por debajo están el Newcastle United, con cuatro, y el AC Milan, con cinco. Y frente a los ‘rossoneri’ perdieron ayer en San Siro dejando una imagen lamentable, sin generar peligro. Esto ha hecho que ‘Lucho’ esté en el punto de mira, y se ha revelado que tiene a cuatro pesos pesados de la plantilla en su contra. Comenzando por los capitanes, Marquinhos y Kylian Mbappé.

Marquinhos

No han dudado en criticar el estilo de juego que propone Luis Enrique, basado en la posesión, pero sin ser verticales. Cuando se enfrentan a un rival que no deja espacios para correr y que plantea una formación muy defensiva, sufren una barbaridad para poder llegar a la portería. Y lo peor de todo es que el exentrenador de Barça, AS Roma y Celta de Vigo no parece tener un ‘plan B’, y no dispone de alternativas cuando las cosas no funcionan.

Tampoco está contento Gianluigi Donnarumma, que ya se sabe que no tiene una buena relación con el asturiano, y aprovecha la mínima ocasión para recomendar al PSG un cambio en el banquillo.

Achraf Hakimi, también en contra de Luis Enrique

Y por último nos encontramos con Achraf Hakimi, quien se muestra totalmente en contra de Luis Enrique. El lateral marroquí, como Mbappé, Donnarumma y Marquinhos, han advertido a Al-Khelaïfi de la poca preparación que hay, y no creen que el PSG pueda aspirar a reinar en Europa mientras no haya otro técnico.

Achraf Hakimi

Consideran que Christophe Galtier estaba mucho más capacitado para el cargo.