Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, quiere reforzar la defensa del equipo parisino. Y uno de los nombres que el asturiano ha puesto encima de la mesa, tal y como informa el diario L'Équipe, es el de Diego Llorente, que está firmando una temporada espectacular en la Roma de José Mourinho. El central madrileño había perdido protagonismo en el Leeds, que el pasado invierno aceptó cedérselo a la Roma, para ver si su caché aumentaba de cara a una futura venta.

Y parece que la estrategia ha funcionado, ya que el gran rendimiento de Diego Llorente ha abierto los ojos de Luis Enrique, que lo considera un jugador muy válido para la defensa del PSG. El asturiano está apostando por jugar con una línea de 3 centrales, por lo que necesita refuerzos, y Diego Llorente sería asequible y aportaría rendimiento inmediato.

Diego Llorente, en un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Diego Llorente, olvidado por De la Fuente

Una de las obsesiones de Luis de la Fuente desde su llegada al banquillo de la selección española es la de conformar una dupla defensiva fiable. El entrenador ha probado con jugadores como Íñigo Martínez, Eric Garcia, Hugo Guillamón, Nacho o Pau Torres, hasta decantarse por una dupla de habla francesa, formada por Le Normand y Laporte. Diego Llorente también fue llamado hace unos meses, aunque desde entonces ha pasado a la lista del olvido.

El objetivo de Llorente es recuperar la versión que en su etapa en la Real Sociedad lo catapultó al primer plano mediático, poder fichar por un grande de Europa y, a poder ser, formar parte de la lista de convocados de Luis de la Fuente para disputar la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania.

José Mourinho, entrenador de la Roma / Foto: Europa Press

Resurgiendo en la Roma de Mourinho

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Diego Llorente logró debutar con el primer equipo blanco en la temporada 2012/13, cuando José Mourinho, su actual entrenador, le dio unos minutos en un partido contra Osasuna. El madrileño, sin embargo, no tenía sitio en el equipo, por lo que en el verano del 2015 se fue cedido al Rayo Vallecano, donde empezó a mostrar su enorme calidad. De Vallecas pasó al Málaga, hasta provocar que la Real Sociedad pusiera 11 millones de euros encima de la mesa para quedárselo en propiedad.

Diego Llorente firmó 3 grandes temporadas en Anoeta, hasta que en el 2020 el Leeds se lo llevó previo pago de 20 millones de euros. En Inglaterra, sin embargo, el central no tuvo continuidad y en el invierno pasado la Roma de Mourinho pidió su cesión, que en verano se alargó para una temporada más.