Siguen aumentando las especulaciones que sitúan a Pedri González lejos del Barça a partir de la próxima temporada. La realidad es que con sus actuaciones en la Eurocopa, lejos de reivindicarse, ha cargado aún más motivos a Joan Laporta y a Deco para comenzar a plantearse seriamente su traspaso. Porque ha mostrado un nivel inferior a las expectativas, y además, ha sufrido una nueva lesión, que hará que esté varias semanas de baja.
Un problema que es recurrente y que ya no puede sorprender a nadie. Y es que durante las últimas campañas los constantes problemas físicos han provocado que pase más tiempo de baja que jugando, y se ha perdido más de la mitad de los partidos. Lógico que mucha gente opine que lo mejor que pueden hacer en el Camp Nou es darle salida, antes de que se devalúe más, y así obtener una importante compensación económica, que sirva para firmar a un crack de muchas más garantías.
Entre los detractores del ex de la UD Las Palmas podemos encontrar a Hans-Dieter Flick, quien a diferencia de Xavi Hernández, no considera que el ‘8’ sea una pieza indispensable en el proyecto. Y ha dado permiso para negociar las propuestas que reciban, siempre y cuando sean aceptables, y de este modo puedan traer a otro futbolista que le convenza más. Por suerte, muchas entidades top sigue teniendo al internacional español en su agenda.
Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que en el pasado ya mostró interés por Pedri, y siguen pensando en su contratación. Gran parte de la culpa la tiene Luis Enrique, que conserva una relación excelente con su antiguo pupilo, al cual afianzó en ‘La Roja’. No tiene ninguna duda de que es una estrella mundial, y que podría ser uno de los líderes de su proyecto. Después de perder a Kylian Mbappé necesitan acudir al mercado para fichar diversos galácticos, y la estrella del Barça está entre los objetivos.
Nasser Al-Khelaïfi tiene un presupuesto infinito, y puede pagar todo lo que exijan Laporta y Deco para permitir que el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 haga se marche.
Luis Enrique ya ha hablado personalmente con Pedri
También será necesario convencer a Pedri para que abandone el Barça, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo. Y Luis Enrique ya ha movido ficha, y ha contactado personalmente con el atacante de 21 años para proponerle la idea de dejar La Liga EA Sports, y seguir con su carrera en el Parque de los Príncipes.
El PSG peleará para que desembarque en la capital de Francia este verano.