La realidad del mundo del fútbol es que está cargado de venganzas y de traiciones. Y uno de los que puede sufrir un nuevo golpe muy duro es el Barça, ya que el PSG de Luis Enrique Martínez podría hacer un nuevo movimiento en el mercado de fichajes que acabe con una nueva derrota culé y con una decepción absoluta por parte de los dirigentes blaugrana. Todo puede ocurrir y hay que estar muy alerta. Y desde el Barça no se pueden dormir porque el PSG puede volver a pasarle por delante.
El Barça pierde a Dembélé
El PSG está haciendo muchos fichajes y está confirmando un cambio de ciclo. La llegada de Luis Enrique ha generado nuevas sinergias y una nueva manera de trabajar. Y ya ha descartado a los jugadores menos comprometidos y los que no le sirven. Pero también ha hecho varios fichajes de jugadores muy importantes en las últimas semanas.
Y uno de los que está generando más polémica es el de Ousmane Dembélé. Al Barça le hace mucho daño esta salida, pero el futbolista ya ha comunicado su decisión de fichar por el PSG. Y en los próximos días confirmará este traspaso. Sin embargo, esta operación podría no ser la única que le hiciera mucho daño al Barça. Ya ha sido un caso similar el del portero catalán Arnau Tenas, que ha acabado contrato con el club blaugrana y ahora ha firmado con el PSG.
El PSG también está pendiente de Bernardo Silva
Pero es que uno de los grandes objetivos del PSG durante los últimos meses ha sido Bernardo Silva. Una de las estrellas del Manchester City campeón de Europa es uno de los deseos del club parisino. Y con la llegada de Luis Enrique sigue esta idea. Aunque ahora mismo parezca que con la llegada de Dembélé se descarte la incorporación del futbolista portugués, esta idea de ficharlo seguro que se acabará reactivando.
Y esta operación todavía hará más daño al Barça, ya que Bernardo Silva es el objetivo culé desde hace más de un año y Xavi Hernández lo sigue pidiendo como una prioridad. Y sería uno de los jugadores que se convertiría en el relevo de Dembélé. Sin embargo, el Barça sigue con problemas económicos y no lo tiene nada fácil para poder ficharlo.
Bernardo Silva sigue siendo jugador del Manchester City, pero esperará que este mes de agosto se pueda aclarar su futuro. El futbolista portugués contempla su salida al Barça, pero no descarta su fichaje por el PSG. De momento, no hay avances, aunque todo el mundo sabe que el PSG ha negociado y todavía negocia con Bernardo Silva. Y este caso se resolverá en las próximas semanas.