El Paris Saint-Germain amenaza la estabilidad del Manchester City, y se ha puesto en contacto con la gran estrella del equipo. Porque ha quedado demostrado que el jugador más imprescindible en los sistemas de Pep Guardiola es Rodrigo Hernández. Se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta, como refleja su posición en la última votación del Balón de Oro, finalizando quinto. Y para mucha gente, incluso se merecía el trofeo.
Lo cierto es que ha vivido un 2023 para el recuerdo, siendo crucial para la conquista del triplete de su club, y anotando el gol en la final de la Champions League frente al Inter de Milán. Ha quedado demostrado que es irremplazable, y no es casualidad que en los choques que no estuvo disponible por culpa de una sanción, los ingleses no consiguieran la victoria. Y corren el riesgo de perderlo definitivamente, después de que Luis Enrique haya contactado con él.
Tiene intención de sacarlo de la Premier League para llevarlo al Parque de los Príncipes, y están dispuestos a hacer una inversión estratosférica. Porque pueden llegar a poner sobre la mesa más de 90 millones de euros para conseguir su objetivo, y Nasser Al-Khelaïfi lo ha incluido en la lista de objetivos prioritarios. ‘Lucho’ lo conoce a la perfección, después de haberlo dirigido en ‘La Roja’, donde fue muy importante tanto en la Eurocopa como en el Mundial de Qatar.
De hecho, en la Copa del Mundo fue el futbolista más destacado del combinado nacional español, aunque tuviera que actuar en una demarcación diferente, ocupando el eje de la retaguardia, debido a la presencia del capitán, Sergio Busquets, en el centro del campo. No obstante, ahora el entrenador asturiano quiere que se convierta en el líder de la medular del PSG. Así que en el Etihad Stadium deben de estar seriamente preocupados por esta noticia.
Porque todos sabemos del potencial económico que tiene la entidad francesa, que puede hacer una importante apuesta por Rodri.
Guardiola confía en retener a Rodri
Aunque Guardiola confía en que Rodri se mantenga fiel al City, al cual llegó en verano de 2019, y no quiere marcharse al PSG, para competir en una liga mucho menos exigente y atractiva, como es la Ligue1, por mucho dinero que le ofrezcan para convencerlo.
Aparte, firmó su renovación hace poco más de un año, y tiene un contrato de larga duración, hasta 2027.