Luis Enrique está muy cerca de convencer a un jugador para que le acompañe en su nueva aventura por el Paris Saint-Germain, y quitárselo al Barça, que también había pensado en su fichaje. Porque ambos conjuntos comparten la necesidad de encontrar a un pivote defensivo de garantías, y que solucione los problemas que tienen en esa demarcación. Por parte de los franceses, Manuel Ugarte no ha acabado de cumplir con las expectativas, pese a que costó 60 millones de euros.

Fue una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo de Nasser Al-Khelaïfi, y la realidad es que sorprendió durante sus primeras semanas en la Ligue1. Pero tardó poco en bajar sus prestaciones, y ahora mismo está acumulando muchas críticas. Así que buscan a alguien que pueda quitarle la titularidad, viendo que Fabián Ruiz no cuenta con la confianza del preparador asturiano. Mientras que en el Camp Nou aún no han encontrado a un sucesor digno de Sergio Busquets.

Sergio Busquets/ Foto: Inter Miami CF

El presupuesto tan limitado que tienen hizo que se tuvieran que olvidar de estrellas como Joshua Kimmich o Martín Zubimendi para decantarse por una alternativa mucho más económica, y el elegido de Joan Laporta y de Deco fue Oriol Romeu. Le avalaba la gran campaña que venía de realizar en las filas del Girona, y su gran experiencia en la Premier League. Pero ha sido un fracaso estrepitoso, y ni siquiera tiene espacio en las rotaciones de Xavi Hernández.

Por tanto, la idea es cargárselo, y traer a otro futbolista para que asuma ese rol. Y en el Barça tenían muy bien posicionado a Gabriel Moscardo, una joven perla brasileña, que pretendían que acompañar a Vitor Roque en su presentación. Las conversaciones ya habían comenzado, pero la última información que se ha filtrado es que en el Parque de los Príncipes ahora mismo tienen toda la ventaja para ser los ganadores de la subasta, y firmar al diamante del Corinthians.

Gabriel Moscardo

A sus 18 años, todavía está en edad juvenil, pero ya hace tiempo que compite en la élite con los profesionales, y ha demostrado tener unas condiciones soberbias, y un potencial descomunal.

Moscardo, convencido por Luis Enrique

Y gran parte de culpa de que Moscardo se haya decantado por unirse al PSG y rechazar al Barça la tiene Luis Enrique. Ha contactado personalmente con el centrocampista para convencerle, y ha conseguido su objetivo, de modo que Deco deberá de olvidarse de él.

Porque se trasladará a la capital gala a cambio de una cifra cercana a los 25 millones de euros.