Luis Enrique ha demostrado, a lo largo de su dilatada carrera, ser un magnífico entrenador, capaz de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Y así se ha vuelto a comprobar en la selección española, con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa y la final de la UEFA Nations League, a pesar de tener una plantilla de una calidad inferior a la de otros años. Pero, cuando juegan con ‘la Roja’, cracks como Ferrán Torres, Pablo Paéz ‘Gavi’, Jordi Alba, Eric García o Sergio Busquets parecen otros.
Por un momento, se convierten en jugadores de clase mundial, y eso es lo que también le sucedió a Adama Traoré. Sus destacadas actuaciones en las filas del Wolverhampton Wanderers le llevaron a ser convocado por primera vez con España, que fue donde se dio a conocer. Porque muchos se quedaron impresionados al ver su increíble potencia, su velocidad y su musculatura. Unas cualidades que aquellos que siguen la Premier League ya habían visto.
El técnico asturiano le convirtió en un fijo, y el de L’Hospitalet de Llobregat respondió a la confianza que le brindaron siendo una pieza importante, en especial, teniendo un papel de revulsivo. Y eso le valió para llamar la atención de equipos como el Barça, el Real Madrid, el Liverpool, el Tottenham Hotspur, el Manchester City… aunque, lamentablemente para el atacante nacido en 1996, desde el Molineux Stadium no le dejaron marcharse.
De hecho, aún sigue allí a día de hoy. Pero ya hace tiempo que dejó de ser una de las grandes estrellas, y ya ni es titular, después de la salida del entrenador, Nuno Espirito Santo, y la llegada de Bruno Lage. Ha preferido apostar por otros jugadores, siendo el hispano-maliense una de las últimas opciones que tiene en mente. Por ese motivo, los ‘Wolves’ quieren desprenderse del ex de Aston Villa o Middlesbrough, y le han colocado el cartel de transferible.
El problema es que ya nadie parece tener interés en Adama. Muy atrás han quedado esos días en los que era uno de los cracks más solicitados y valorados en toda Europa. Llegaron a rechazar ofertas de 60 millones de euros, una cantidad que ahora es impensable que alguien pague.
Adama, ofrecido a Florentino Pérez por 30 ‘kilos’
Traoré quiere cambiar de aires, y su agente ya se ha encargado de llamar a varios conjuntos. Entre ellos, al Madrid, al que ha hecho varios ‘guiños’, a pesar de haberse formado en La Masía, llegando a debutar con el primer equipo del Barça. Florentino Pérez puede ficharle, y solo serían necesarios 30 ‘kilos’ para eso.
Es decir, un 50% de lo que solicitaban en su momento. No obstante, en el Santiago Bernabéu no parecen tener interés en hacerse con sus servicios.
Lo más probable es que dejen escapar la oportunidad.