La temporada del Paris Saint-Germain no está cumpliendo con las expectativas, y están echando de menos a Kylian Mbappé, quien optó por aterrizar en el Real Madrid hace unos meses, con la carta de libertad. No realizaron ningún fichaje estelar para asumir el rol del campeón del Mundial de Rusia, y este es un error que está perjudicando a Luis Enrique. En la Ligue1 son líderes, pero en la Champions League solamente han ganado un partido en las tres primeras jornadas, y no son considerados como aspirantes al título.
Y el técnico asturiano cada vez tiene más claro que se equivocaron a la hora de confiar en las piezas que ya tenía a su disposición, ya que esperaba que dieran un paso al frente. Ousmane Dembélé sigue siendo tan irregular como siempre, y Bradley Barcola es el único que ha asumido más responsabilidad. Pero la gran decepción está siendo, sin ningún tipo de duda, Randal Kolo Muani, que sigue teniendo un papel totalmente secundario en los sistemas.
Su primer año en el Parque de los Príncipes fue un desastre, pero esperaban que esta campaña, con la marcha de ‘Donatello’, tuviera más protagonismo y continuidad, y demostrara el increíble nivel que exhibió en la Bundesliga, y que provocó que se colara en la agenda de los clubes más poderosos de la Premier League. 95 millones de euros tuvo que desembolsar Nasser Al-Khelaïfi para lograr que el Eintracht Frankfurt le abriera las puertas.
Una inversión que nunca ha logrado amortizar. Esta campaña solamente ha disputado el 30% de los minutos, y ha visto portería en únicamente un par de ocasiones. Las críticas que ha recibido el internacional francés son devastadoras, y el PSG le ha colocado el cartel de transferibles. La paciencia de Luis Enrique se ha agotado, y no cuenta con él. Y se conformarían con percibir menos de la mitad de lo que tuvieron que pagar por sus servicios para dejarle salir.
Así que en caso de que llegue una oferta que se aproxime a los 40 ‘kilos’, Kolo Muani tendrá permiso para iniciar las conversaciones con otro equipo.
El Barça estudia el fichaje de Kolo Muani
Y uno de los conjuntos que se ha comenzado a plantear la incorporación de Kolo Muani es el Barça. Hans-Dieter Flick opina que podría ser un futbolista aprovechable, y es una alternativa interesante a la llegada de Nico Willliams.
Puede ocupar cualquier demarcación de la parcela ofensiva, pero Joan Laporta y Deco no acaban de tener claro que el PSG ponga facilidades para que pueda aterrizar en el Camp Nou.