Luis Enrique es un hombre de ideas muy claras. Si algo ha demostrado durante su etapa al frente de la selección española es que no se casa con nadie, y que no le tiembla la mano a la hora de convocar por sorpresa a jugadores o dejar fuera de la lista a supuestos intocables.

Ceballos brilló con Luis Enrique

Eso ha producido una disparidad enorme de opiniones, pero los resultados mandan, y tras una gran Eurocopa, dónde se superaron con creces las expectativas, y una Nations League donde España cayó en la final contra Francia y con polémica, el asturiano se ha ganado el respeto de todos.

Dani Ceballos, jugando con la selección española / Europa Press

Una de las grandes sensaciones de los primeros partidos del exentrenador del Barça en la Roja fue Dani Ceballos. El utrerano fue una pieza importante en las primeras convocatorias de Luis Enrique, a finales de 2018. Su visión de juego y su desparpajo gustaban y mucho, y durante la etapa que el seleccionador estuvo fuera del equipo, Ceballos siguió contando para Robert Moreno.

No obstante, su situación ha cambiado mucho en los últimos meses. Su doble cesión al Arsenal desde el Madrid ha dejado luces y sombras, y para encontrar su última internacionalidad hay que remontarse a octubre de 2020. Por mucho que le guste a Luis Enrique, si no juega en su equipo, lo tiene imposible para volver a ponerse la camiseta del combinado nacional, y él lo sabe.

El Betis, su oportunidad de remontar el vuelo

En el Madrid su papel no va a cambiar. Pese a haberse quedado en enero y gozar de los elogios de Ancelotti en rueda de prensa siempre que se le pregunta, el triplete Casemiro-Kroos-Modric está muy por delante de todos, pero es que además puede tener por delante a Camavinga y a Fede Valverde, e incluso a Isco. Por lo que todo le invita a salir.

Ceballos celebra un gol de Rodrigo Moreno / EFE

Si quiere apurar las opciones de ir al Mundial de Catar, Ceballos debe encontrar un ecosistema que le permita ser y sentirse importante desde un principio, para cuajar un gran inicio de temporada y despertar las dudas en Luis Enrique. Y quién puede ofrecerle eso es el Betis,

Su ex equipo ya se interesó por su situación en verano, pero su grave lesión en los Juegos Olímpicos lo paralizó todo, y ahora en enero, Pellegrini ha preferido no tocar nada y mantener la buena sintonía entre todos. En verano, una vez acabada la temporada, se volverá a activar su salida, y podría ser beneficiosa para todas las partes. También para la selección española.

Imagen principal: Luis Enrique, durante una rueda de prensa como seleccionador español / EFE