En una temporada atípica, con el Mundial de Qatar en medio de las competiciones, son muchos los jugadores que quieren convencer a Luis Enrique para que cuente con ellos de caras a la cita mundialista. Sin embargo, no tendrán demasiado tiempo, puesto que el campeonato no se disputará a final de temporada, como casi siempre. Al respecto, Jordi Alba no ha empezado con buen pie su temporada en el Barça y Lucho podría dejarlo fuera de la lista de la Roja.
Jordi Alba, en la cuerda floja
Si por algo se ha caracterizado el seleccionador español es porque no se casa con nadie a la hora de confeccionar su lista de convocados. Luis Enrique ha sorprendido en muchas ocasiones dando oportunidad a un gran número de jugadores que nunca habríamos imaginado que pudieran estar con la selección.
Además, el técnico asturiano nunca ha asegurado la presencia de ninguno de los futbolistas, dejando la puerta abierta siempre a otras opciones. No ha dudado en cargarse a muchas vacas sagradas en una selección que necesitaba una renovación, y Lucho no dudó en ningún momento.
Pero Jordi Alba, casi siempre, ha sido un fijo en la Roja. Lo cierto es que el lateral catalán ha rendido a un gran nivel con la selección española. Aunque ahora Jordi Alba está en la cuerda floja. El de Hospitalet siempre ha contado para Xavi Hernández, desde su llegada, pero la cosa ha cambiado.
El técnico egarense ha decidido otorgarle la titularidad a Alejandro Balde, cuyo rendimiento está sorprendiendo en el FC Barcelona. Este hecho deja al catalán en una situación muy complicada, puesto que ha perdido su sitio en el 11, lo que desencadenaría un efecto dominó. Y es que si no juega Luis Enrique tampoco contará con él para la selección.
A Luis Enrique no le temblará el pulso
Luis Enrique lo tiene muy claro, quiere futbolistas que lleguen rodados al Mundial y con un alto ritmo de competición, no es momento para experimentos. Precisamente por eso, si Jordi Alba no juega con su club, a pesar de ser uno de los hombres de peso de la Roja y de los más veteranos, a Lucho no le temblará el pulso y descartará al defensor.
La llegada de Marcos Alonso al Spotify Camp Nou también supone un inconveniente para el de Hospitalet. El lateral madrileño es petición expresa de Xavi, lo cual hace indicar que el entrenador blaugrana ya no cuenta con Alba. Parece que será una temporada complicada para el lateral catalán de 33 años, que ve como su último billete a Qatar se esfuma.