Pese a ser asturiano, Luis Enrique ha mostrado su cariño y respeto hacia Catalunya siempre que ha podido, asegurando sentirse catalán en más de una ocasión. El último gesto de 'Lucho' ha tenido lugar en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Girona. El técnico del PSG ha pedido a un periodista que le pregunte en catalán.
Luis Enrique pide que le pregunten en catalán
En la última pregunta de la rueda de prensa, cuando era el turno de RAC1, Luis Enrique no ha dudado en decirle al periodista Miquel Agut que le hiciera la pregunta en catalán. Un nuevo gesto de respeto que no ha pasado por alto en redes sociales y que demuestra una vez más el cariño del exfutbolista y técnico asturiano hacia Catalunya.
Luis Enrique y su familia guardan muy buen recuerdo de Catalunya. 'Lucho' estuvo en el Barça ocho años, entre 1996 y 2004, como jugador, mientras que ha vivido dos etapas como entrenador en el conjunto blaugrana. Su debut como técnico se produjo en junio de 2008, cuando se hizo cargo del Barça B en sustitución de Pep Guardiola. Tras tres grandes años, el asturiano abandonó el club, pero regresó en 2014 para llevar el primer equipo hasta 2017. En su primer año en el banquillo del Barça, Luis Enrique consiguió un histórico triplete.
Elogios a Míchel y el Girona, que vivirán un día histórico
Este miércoles será un día histórico para el Girona y su afición. El club catalán vivirá su debut en la Champions League, y lo hará en un escenario de lujo, en el Parque de los Príncipes de París, y contra uno de los favoritos a la competición, el PSG de Luis Enrique. El técnico asturiano, en la rueda de prensa previa al partido, se ha deshecho en elogios hacia el técnico y el conjunto gerundense.
"Me encanta el @GironaFC. Fue el equipo de España que más vi la temporada pasada".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 17, 2024
🎙️ Luis Enrique, con @sergiostd en #LaCasaDelFútbol. #UCL pic.twitter.com/DOa2mUB6UA
Luis Enrique ha asegurado que el Girona fue el equipo que más le hizo disfrutar el año pasado, aunque no se esperaba que se acabasen clasificando para la Champions: "La verdad es que tengo que decir que nadie se esperaba esto. Es la primera vez que juega la Champions, pero vi el año pasado todos los partidos y fue uno de los mejores equipos de ver y el más divertido de ver". El asturiano no ha cesado a la hora de elogiar al Girona y a su entrenador, de quien se considera fan. "El Girona juega muy bien, me considero fan de Míchel y mañana va a recibir su premio de jugar en un campo mítico. Espero que no jueguen tan bien mañana", ha añadido el entrenador del PSG.