La última convocatoria de Luis Enrique Martínez de cara a los partidos de la selección española para los partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal ha dejado muchos titulares y también alguna polémica. Sobre todo han aparecido críticas por la convocatoria de algunos futbolistas que no son importantes en sus clubs y la no convocatoria de otros que sí están jugando muy bien. Pero el entrenador asturiano deja en muy mal lugar a un jugador como Iago Aspas, que todo apunta a que no jugará el Mundial de Qatar.

Iago Aspas quiere jugar con la selección española

Iago Aspas, de 35 años, está haciendo un inicio de temporada espectacular con el Celta de Vigo y ya ha conseguido hacer 5 goles en 6 partidos. Sin embargo, en la convocatoria de la selección española no apareció su nombre y sí el de Borja Iglesias del Betis. El mismo futbolista gallego ha afirmado en la SER que "me duele no ir a la Selección, soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final". "Tengo ese premio a la vuelta de la esquina y voy a tratar de hacer todo lo posible", ha añadido sobre la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar.

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta / Foto: EFE

Aspas cree que esta no convocatoria se debe a un tema futbolístico, ya que "nunca he tenido ningún problema con el míster y si no me lo habría dicho, porque el míster va de frente". Y ha acabado diciendo que "la esperanza es lo último que se pierde. Siempre tienes ese pensamiento".

De momento, Aspas ya ha jugado 18 partidos con la selección española y ha conseguido 6 goles. Y fue uno de los elegidos en la delantero para el pasado Mundial de Rusia del 2018, en el cual marcó un gol contra Marruecos.

Iago Aspas jugando con la selección española / Foto: Europa Press

Luis Enrique explica el porqué de la no convocatoria de Iago Aspas

Pero Luis Enrique Martínez también dejó las cosas claras hace unos días. A pesar de asegurar que "me gusta mucho Iago Aspas... A otros seleccionadores también les preguntan por los que no vienen. Es muy difícil gustar a todos. Ya no lo pretendo desde hace años". Unas declaraciones que no hacen más que elogiar a un gran jugador como Aspas.

Pero también afirmó que "hay que ver el contexto y en la selección quiero un equipo". Luis Enrique cree que Aspas es una estrella en el Celta y todo gira a su alrededor, pero en su selección española quiere tener un equipo compacto y en el cual no haya grandes estrellas con satélites que giren a su alrededor.

Luis Enrique Martínez riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Por eso también se entiende la convocatoria de jugadores como Jordi Alba o Marco Asensio, que no son importantes en sus respectivos equipos pero han sido convocados para las próximas citas de España. Ahora bien, todo puede pasar y en los próximos meses Luis Enrique Martínez podría acabar reflexionando y convocar a Iago Aspas para el Mundial de Qatar.