A falta de solo 9 meses para el inicio del Mundial de Qatar, Luis Enrique Martínez ya ha elaborado una prelista de convocados. Los elegidos, obviamente, pueden variar por muchos motivos, aunque la mayoría de ellos acabarán formando el núcleo duro de la selección española que acudirá a la cita mundialista. En la lista, extensa, también aparecen nombres que podrían ir o no dependiendo de su rendimiento en los próximos meses, y en este nivel está Marco Asensio, que sueña con poder volver a la selección española.

Marco Asensio ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos, en los que ha conseguido hacerse un sitio en las alineaciones de Carlo Ancelotti, pero sigue lejos de su mejor momento, previo a la grave lesión que sufrió en la rodilla. El mallorquín está jugando bastante bien, pero está siendo irregular, además de que actúa como complemento, no como estrella.

Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Asensio, transferible para el Real Madrid

A pesar de su mejora, a nadie se le escapa que Marco Asensio no tendrá sitio en el Real Madrid 2022/23. Florentino Pérez quiere llevar a cabo una enorme revolución y tiene especial interés en reforzar la zona ofensiva con estrellas del nivel de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Asensio, que no sería titular si Hazard estuviera a un nivel normal, ya sabe que deberá salir del Madrid si quiere jugar con asiduidad y, consecuentemente, si quiere tener alguna opción de volver a la selección española.

De momento, Asensio sigue convencido de seguir en el Real Madrid, pues entiende que está demostrando que puede ser titular, a pesar de que los inputs que le siguen llegando es que no será importante la temporada que viene. Si decide quedarse sabe que se puede ir olvidando de participar en el Mundial de Qatar.

Asensio se tuvo que conformar el pasado verano con participar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio / EFE

Asensio, objetivo del Arsenal

Marco Asensio tuvo la oportunidad de salir del Real Madrid en el pasado mercado de invierno. Tenía una oferta del Milan y el club blanco estaba abierto a negociar, pero el jugador se negó a ir a la Serie A italiana. El mallorquín quería seguir en el Madrid, pero en el caso de salir tenía predisposición de ir a la Premier League, donde pagan mejor que en Italia, además de ser un campeonato con más prestigio. Por este mismo motivo, el jugador se negó a escuchar las llamadas del Sevilla y del Villarreal, pues considera que sería dar un paso atrás en su carrera.

Es por ello que todos los caminos parecen indicar que Marco Asensio acabará en el Arsenal, el club inglés que se ha mostrado más interesado en ficharle, además de que en Londres se pondría a las órdenes de Mikel Arteta. En ese caso, y si acaba asentándose, Asensio ganaría puntos a ojos de Luis Enrique. De momento, el mallorquín sigue pensando en quedarse en el Real Madrid, aunque todo puede cambiar si va viendo como van llegando estrellas al Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Luis Enrique espera luchar por el Mundial en Qatar / EFE