Con la salida de Kylian Mbappé del PSG este próximo verano y su fichaje prácticamente seguro por el Real Madrid, Fabrizio Romano informó de que Nasser Al-Khelaïfi, máximo mandatario de la entidad parisina, trataría de suplir la baja de su estrella con la llegada de 3 fichajes de calidad mundial.
En este sentido, aseguró que Luis Enrique quería para su equipo a un defensa top, un mediocampista de primer nivel mundial y, como no podría ser de otra manera, un delantero capaz de marcar diferencias con el fin de hacer olvidar o, al menos, disimular, que su futbolista franquicia abandona, el club.
Luis Enrique sigue con las ideas claras
Con Mbappé abandonando el club, Al-Khelaïfi no ingresará dinero en concepto bisiesto porque el futbolista francés se marcha con la carta de libertad bajo el brazo, pero sí que se ahorrará muchos con respecto a la bonificación de fidelidad que no tendrá que pagar al jugador y, evidentemente, al nuevo contrato que habría firmado si hubiera renovado.
Así pues, con estos recursos, más el propio potencial económico de un club amparado por Qatar, el Paris Saint-Germain pretende seguir construyendo una plantilla a medida para Luis Enrique. En este caso, el técnico asturiano tenía claro que querría a Gavi en su equipo, pero la realidad es que el futbolista andaluz no piensa en ningún otro club que no sea el FC Barcelona y el fichaje es prácticamente una quimera. No obstante, en vista de la irregularidad deportiva de la entidad catalana durante la presente temporada, a Luis Enrique se le sugirieron dos opciones que él mismo habría descartado: Frenkie de Jong y Ferran Torres.
Frenkie de Jong y Ferran Torres, dos jugadores más que se niegan a marcharse del Barça
Mientras el Tottenham trató de presentar su oferta por el futbolista neerlandés, el PSG rechazó hacerlo. En el caso de Ferran Torres, tampoco se lo considera una opción, ya que, según han confirmado varios medios, el objetivo del gigante francés si se marcha Mbappé es Rafael Leao. Además, tanto Frenkie de Jong como Ferran Torres son dos jugadores más que se niegan a marcharse del Barça. Así pues, si el Barça pretende hacer llegar nuevos fichajes durante el próximo verano, tendrá que mirar hacia otros nombres con el fin de generar ingresos. En este nuevo escenario, nombres como el de Raphinha ganan mucho protagonismo, ya que el brasileño, deportivamente, no está rindiendo como debería y a nivel económico conserva un buen mercado en la Premier League.