PSG y Manchester City tienen una final este miércoles. Tanto franceses como ingleses se encuentran contra las cuerdas en la clasificación de la Champions League y una derrota, en dependencia del resultado de los rivales directos, les podría dejar fuera ya a las primeras de cambio. La presión sobre ambos equipos es muy alta, pero, a juzgar por la rueda de prensa previa al partido de Luis Enrique, se trata de un partido más.

El técnico asturiano, aparte de analizar a su próximo rival en la máxima competición europea, se ha deshecho en elogios hacia su homólogo citizen, Pep Guardiola. Aunque el Manchester City no esté atravesando su mejor momento, Luis Enrique tiene claro lo que significa el de Santpedor en el mundo de los entrenadores y, en particular, para él: "Es un número 1, un referente".

Guardiola Luis Enrique Manchester City Barça EFE
Guardiola y Luis Enrique, saludándose después de un Manchester City-Barça / Foto: EFE

Luis Enrique: "Guardiola es un entrenador único, con mucha personalidad"

El preparador del gigante francés no ha dudado en alabar la figura del que fue su compañero de equipo en el Barça y del que "tengo la suerte de tener como amigo": "Es un entrenador único, con mucha personalidad. Una persona que ha innovado en el mundo del fútbol. Ha abierto la manera de jugar en Inglaterra. Y eso lo ha llevado al éxito. Ha abierto las puertas a muchísimos entrenadores que están ahora en la Premier League".

El gijonés tiene claro que Pep Guardiola se trata de un referente para él, pero ha subrayado que su manera de ver el fútbol ha sido el preludio de grandes nombres de la actualidad en el mundo de los banquillos. Además, Luis Enrique ha querido recordar la manera de jugar del histórico Barça de Guardiola, asegurando que desarrolló "el modelo casi perfecto del 4-3-3".

hucha barça fcb
Pep Guardiola, durante su etapa como entrenador del Barça / Foto: FC Barcelona

"Guardiola y yo queremos el balón más que el adversario, por eso pienso que será un partido abierto"

Sin duda se vaticina un partido muy igualado entre dos gigantes del panorama europeo actual. Luis Enrique también lo ve así, ya que ambos "queremos el balón más que el adversario, por eso pienso que será un partido abierto. Comparto los valores de fútbol de Guardiola". Y sobre el riesgo de eliminación prematura, Luis Enrique ha declarado que "nadie podía predecir que tendríamos cualquiera de los dos equipos tan pocos puntos. Pero es así con el nuevo modelo. Nosotros tendríamos que haber ganado contra el PSV y el Atlético", lamenta. Por esta razón, tanto PSG como Manchester City tienen que hacer los deberes a última hora con la presión añadida de ser dos grandes. La implementación del nuevo formado, pues, puede dar una verdadera sorpresa en su edición debut.