Todo hace indicar que Luis Enrique va a volver a los banquillos en las próximas semanas. Tras su paso por la selección española, que acabó con la sorprendente eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, el técnico asturiano se ha tomado unos meses de descanso antes de emprender su nueva aventura, que, muy probablemente, estará en el Paris Saint-Germain, que tras el fracaso de Galtier y la marcha de Leo Messi, necesita un técnico para reflotar el proyecto.
Luis Enrique toma la primera gran decisión al frente del PSG
Y ante una situación así, que podría acabar de empeorarse si Kylian Mbappé decide abandonar también el PSG este verano, una de las pocas soluciones posibles es la de apostar por un técnico de la personalidad de Luis Enrique. Ahora bien, para que el proyecto de 'Lucho' en París triunfe, la secretaría técnica parisina le deberá dar total libertad para que haga las modificaciones que crea necesarias en su plantilla. Y de momento, ya habría tomado la primera decisión polémica.
Porque, muy probablemente, el entrenador asturiano va a prescindir de Sergio Ramos de cara a la próxima temporada. Durante su paso como seleccionador de la absoluta española, el exentrenador del Barça ya no contó con el central andaluz para el pasado Mundial, y ahora todo hace indicar que no va a renovar su contrato con el PSG, que termina el próximo 30 de junio. Una situación que obligará al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi a mirar al mercado, en busca de otro defensa.
El adiós de Ramos provoca un baile de centrales
De hecho, unas informaciones publicadas en el medio de comunicación francés RMC, el Paris Saint-Germain ha acelerado en las últimas horas el fichaje de Lucas Hernández, central izquierdo del Bayern de Múnich. Un movimiento que giraría al rededor de los 50 millones de euros y al que el Bayern de Múnich respondería incorporando a Kim Min-jae, central coreano de 26 años que ha sido una de las piezas claves del Napoli, que, con Luciano Spalletti en el banquillo, ha vuelto a levantar un scudetto tras 33 años de sequía.
Además, el Paris Saint-Germain lleva tiempo teniendo el fichaje de Milan Skriniar cerrado. El futbolista del Inter de Milán tiene un acuerdo con el conjunto parisino desde hace unos meses y abandonará Italia el próximo 30 de junio, una vez su vinculación con el club neroazzuro haya terminado. Así pues, parece que la reconstrucción de Luis Enrique empezará en la defensa, donde habrá muchos cambios respecto a la temporada pasada. Pero no es descartable tampoco ver fichajes y ventas en las otras demarcaciones del campo a lo largo de todo el verano.