El documental de Movistar No tenéis ni **** idea, centrado en la figura de Luis Enrique, no para de dejar perlas del entrenador asturiano, capítulo a capítulo. Y en el 3º destacan unas palabras premonitorias de Luis Enrique en una de las charlas de los dos partidos del PSG contra el Barça, correspondientes a los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League. El entrenador, en estado puro, no duda en mostrar una de las grandes carencias del Barça de Xavi, confiar en demasiadas ocasiones con sacar el balón a pies de Araujo.
"Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro”, afirma Luis Enrique, unas órdenes que acabaron siendo fundamentales para el devenir de la eliminatoria. El técnico asturiano tenía claro que Ter Stegen y Cubarsí eran los mejores para sacar el balón, por lo que el punto débil del Barça era Araujo.
La expulsión de Araujo y su incidencia en la eliminatoria Barça-PSG
Después de la victoria lograda por el Barça en París (2-3), el equipo blaugrana se puso 1-0 en Montjuïc, lo que parecía acercar a los blaugrana a las soñadas semifinales. Y fue entonces cuando llegó la jugada decisiva, el error de Araujo en la salida de balón. El uruguayo acabó derribando a Barcola, siendo el último defensa, lo que supuso su expulsión. El Barça se vino abajo y el PSG se hizo con el partido, hasta remontar y lograr la clasificación.
A pesar de que la victoria del PSG se erigió en el triste protagonista de la eliminatoria, Luis Enrique no quiso centrar la clasificación de su equipo en aquella acción. "No nos hubieran ganado ni con once ni con doce", llegó a afirmar el asturiano, que explica por qué celebró el 1-4, un gesto que molestó al barcelonismo. "Celebro el 1-4 en el minuto 90, celebro que estoy en semifinales. Sólo faltaria que no pudiera celebrar eso. Ah, todo lo anterior no vale, ¿no? Todo lo anterior no vale".
Las críticas de Luis Enrique al Barça de Xavi
Uno de los momentos más significativos del documental son los que muestran a Luis Enrique opinando sobre el estilo de juego del Barça de Xavi. "El Barça de Xavi no es un equipo bueno defensivamente. No es un equipo dominante ni de posesión. Si esto hubiera ocurrido en nuestra época, no habría sido solo una crítica, habría sido mucho peor".
"En París, Ter Stegen batió el récord de balonazos. Mandó 24. Si eres pro Xavi hablas del tercer hombre, un analista normal dice la verdad: 'Juegan como el Eibar'”, explica el entrenador asturiano.