Aunque su salida era casi segura, la posible llegada de Luis Enrique al banquillo del Paris Saint-Germain podría llevar a Neymar a replantearse su futuro. Durante esta temporada 2022-23, que acabó prematuramente para él debido a una lesión en el tobillo en el mes de febrero, vivió situaciones tensas dentro del vestuario. El jugador brasileño de 31 años no estaba cómodo y quería marcharse, a pesar de tener contrato hasta el 2025. Ahora, la posibilidad de volver a ser dirigido por Luis Enrique podría hacer que se lo repensara.

El drama de Neymar en París

Neymar nunca se ha encontrado cómodo en París, y eso no es ninguna sorpresa. Él mismo lo admitía hace algunos días, cuando aseguraba que estaba cansado y quería volver a casa, a Barcelona. El brasileño nunca ha llegado a ser el líder del vestuario que esperaba ser cuando se marchó del Barça. La figura de Kylian Mbappé, una joven estrella nacional, el héroe de París, no tardó a aparecer y Neymar se volvió a convertir en una sombra.

Neymar y Mbappé tras la lesión que sufrió el brasileño con el PSG / Foto: Europa Press

Los 222 millones que invirtió en él el jeque no se han amortizado demasiado porque su carrera se ha visto muy castigada por su vida nocturna y las lesiones provocadas por no cuidarse. Hace dos años, parecía que a la llegada a París de su gran amigo Leo Messi lo podrían ayudar a recuperar la ilusión, pero el argentino se va a Estados Unidos con el corazón roto y Neymar se vuelve a quedar solo. Cuando ya tenía un pie fuera del equipo y sonaba para varios clubs europeos, París lo hace recuperar la esperanza.

Luis Enrique y Neymar, una historia de amor

Esta temporada no ha sido buena para el PSG. A pesar de haber ganado la Ligue 1, sufrieron más de la cuenta. En la Champions, no consiguieron pasar de octavos de final. Un vestuario plagado de estrellas no se puede conformar con este tipo de actuaciones, y la directiva ha decidido hacer limpieza para revertir la situación. Desde la salida de muchos jugadores, como Messi, hasta cambios en el banquillo. Mientras el PSG termina de alistar el despido de Christophe Galtier, que tenía contrato hasta la próxima temporada, su sucesor es una realidad a gritos: Luis Enrique pone rumbo a París.

La llegada del técnico asturiano podría obligar a Neymar a replantearse su futuro. El brasileño ha tenido contactos con algunos de los mejores equipos europeos: el Arsenal, el laureado Manchester City de Pep Guardiola o el Barça. No obstante, la llegada a París del entrenador que lo hizo brillar lo ha cambiado todo. Luis Enrique dirigió al Barça durante tres temporadas. Con él, el club blaugrana conquistó su última Champions, la de Berlín 2015, y es el responsable de haber creado uno de los tridentes más terroríficos de la historia, la MSN: Messi, Suárez y Neymar.

Messi, Suárez i Neymar celebrant un gol amb el Barça / Foto: EFE

Ahora, la posibilidad de volver a jugar bajo las órdenes de Luis Enrique lo ha parado todo. Encontrar un nuevo destino le resultaría difícil por culpa de la mala fama de su vida extradeportiva. De hecho, equipos como el Real Madrid o el Barça le han cerrado las puertas precisamente por eso. Ahora tiene una nueva posibilidad: quedarse en el club donde tiene contrato dos temporadas más y jugar bajo las órdenes del entrenador de su vida, con la esperanza de que la limpieza de plantilla y la posibilidad de que Mbappé se marche al Real Madrid le permita convertirse, por fin, en la estrella del equipo.