Luis Enrique sorprendió cuando declaró que la salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain podía ser muy beneficiosa para el equipo. Para empezar, porque se ahorrarían el increíble salario que percibía, y también, porque perderían a un jugador que era determinante en ataque, pero que no ayudaba en tareas defensivas ni a la hora de presionar a los rivales. Además, esto podía permitir a otros compañeros tener mucho más protagonismo, y poder ser más importantes.

Y el tiempo, de momento, se ha encargado de dar la razón al exentrenador del Barça, de la AS Roma o del Celta de Vigo, aunque sea difícil de creer. Obviamente que echan de menos a un futbolista que garantizaba más de 40 goles por campaña, y por el cual no percibieron nada a cambio, al firmar por el Real Madrid con la carta de libertad bajo el brazo. Pero en un año, el combinado galo ha pasado a ser un equipo irregular y poco fiable, a estar entre los mejores del planeta.

Kylian Mbappé Real Madrid Valencia EFE
Kylian Mbappé 

Han dejado de ser un conjunto que dependía en exceso de las individualidades, en especial, de las del campeón del Mundial de Rusia, para ser un bloque mucho más sólido. Y pueden firmar la mejor campaña de toda su historia, ya que aspiran a un triplete increíble. La Ligue1 está totalmente sentenciada, se encuentran a 22 puntos del Olympique de Marsella, el segundo clasificado, y no han perdido en toda la temporada, y en la Copa de Francia se enfrentarán al Stade de Reims en la final.

Mientras que en la Champions League, el gran objetivo del PSG, se cargaron al Liverpool, uno de los favoritos, en los octavos de final, y de manera convincente. Y son candidatos a acceder a semifinales, ya que su rival en cuartos, el Aston Villa, es claramente inferior. Luis Enrique no tiene dudas de que merecen estar entre los aspirantes al trofeo, y que podrán hacer historia, ya que está muy satisfecho con todas las piezas de la plantilla.

Kylian Mbappé

Ousmane Dembélé, Vitinha, Achraf Hakimi, Marquinhos, Bradley Barcola o Joao Neves se encuentran a un gran nivel, y en el Parque de los Príncipes existe mucho optimismo.

Mbappé puede enfrentarse al PSG en semifinales de la Champions

Sin duda, sería todo un aliciente ver al Madrid y al PSG enfrentarse en semifinales de la Champions, y, en estos momentos, es muy probable que suceda, ya que son favoritos en sus cruces, contra el Arsenal y el Aston Villa.

Y esto permitiría ver a Mbappé jugar por primera vez contra su exequipo, donde estuvo siete años…