El Paris Saint-Germain también ejercerá competencia para tratar de firmar a una de las grandes perlas que hay ahora mismo en el fútbol mundial. Porque Francesco Camarda es un nombre muy popular en Europa, aunque acabe de cumplir los 16 años, y todavía esté en edad cadete. No obstante, eso no ha impedido que juegue habitualmente con el equipo Primavera del AC Milan, con el cual ha conseguido nueve goles y dos asistencias, y también dispute la UEFA Youth League.
Y la cosa no acaba aquí, pues hace unos meses, Stefano Pioli le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, y ha podido disputar un par de choques, acumulando un total de 12 minutos entre ambos. Una muestra del excepcional talento que atesora, y del increíble potencial que tiene. Desde San Siro están convencidos de que pronto será una estrella mundial, y se atreven a comprarlo con Ciro Immobile, con el cual comparte muchas similitudes.
Se trata de un delantero muy completo, que destaca principalmente por ser ambidiestro, y por tener un instinto goleador letal, que provocó que marcara más de 500 goles en poco más de tres campañas en las categorías inferiores de la entidad ‘rossonera’. También es internacional con la selección italiana sub 17, sub 16 y sub 15, y están intentando convencerlo para que firme su primer contrato profesional. Pero de momento, ha rechazado esta idea.
Porque pide cobrar un salario muy elevado, y formar parte de la plantilla profesional, y viendo que no le garantizan esto, ha comenzado a estudiar la opción de cambiar de aires. Camarda ha recibido llamadas de Bayer Leverkusen, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, AS Mónaco o SS Lazio, y las últimas novedades sugieren que estaría dispuesto a estudiar todas las propuestas. Y el PSG también ha aparecido en la subasta.
Luis Enrique ha estado siguiendo muy atentamente al ariete nacido en el año 2008, y ha solicitado a Nasser Al-Khelaïfi que haga un intento para que acabe en el Parque de los Príncipes.
El PSG quiere repetir la operación Xavi Simons
El plan del PSG es repetir la operación Xavi Simons, al cual sacaron del Barça con la misma edad, 16 años, y cuando aún no había firmado su primer documento de trabajo profesional, así que no tuvieron que pagar ninguna compensación.
Ahora, el neerlandés es una estrella mundial, y se encuentra cedido en Alemania. Luis Enrique quiere recuperarlo, y espera que comparta vestuario con Camarda.