A pocas horas del segundo partido de la selección española en el Mundial de Qatar, Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha sorprendido a todos con el mensaje que ha difundido a través de un vídeo en su perfil de Instagram. El vídeo publicado se aleja de todo lo relacionado con el fútbol y con la selección española y se centra en aspectos más personales de la vida del técnico asturiano. Sin duda, el vídeo ha agitado a los aficionados y ha mostrado una cara más humana del entrenador de la selección española.

Concretamente, el vídeo publicado por Luis Enrique es un mensaje para su hija Xana, que tristemente falleció en 2019 tras no superar un cáncer óseo. Tras hacer una pequeña introducción mencionando los días que la selección lleva concentrada en Qatar, Luis Enrique ha recordado que hoy su hija cumpliría 13 años, además de mandarle su particular felicitación que, sin duda, emociona al escucharla: “Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”.

Luis Enrique se acuerda de su hija y emociona

En 2019, una trágica noticia sacudió a Luis Enrique y a su familia, y es que Xana, la hija menor de Luis Enrique, falleció después de estar cinco meses combatiendo un osteosarcoma. Luis Enrique anunció la trágica noticia a través de Twitter y las redes se volcaron con el actual seleccionador español. Antes de que sucediera el terrible hecho, Luis Enrique abandonó la selección española para centrarse en el cuidado de su hija, que no pudo superar la enfermedad.

En noviembre de 2019, solo unos meses después de la muerte de su hija, Luis Enrique volvió a ocupar el cargo de entrenador de la selección española con el equipo ya clasificado para la Eurocopa de 2021 y el periodo de interinidad de Robert Moreno terminó, concluyendo este hecho con una fuerte polémica entre los dos entrenadores.

La selección española celebrando un gol en el partido contra Costa Rica (7-0) / Foto: Europa Press

El España-Alemania, decisivo para la selección española

Con la victoria de Costa Rica sobre Japón por 0-1 y teniendo en cuenta que Alemania perdió 1-2 contra Japón en el primer partido del grupo E del Mundial de Qatar, la selección española tiene hoy contra Alemania una oportunidad de oro para ponerse líder del grupo en solitario y clasificarse a los octavos de final de la competición mundialista. Concretamente, y a falta del partido entre España y Alemania, hay un triple empate a 3 puntos entre España, Japón y Costa Rica, mientras que Alemania se sitúa última con 0 puntos.

El partido entre España y Alemania empezará a las 20:00 horas de la tarde y es la primera prueba de España contra una selección puntera como lo es la alemana. Después del primer partido, en el que España goleó a Costa Rica (7-0), las sensaciones del grupo son buenas y esperan seguir con la buena dinámica.