Luis Enrique ha identificado la zona defensiva como uno de los grandes problemas del Paris Saint-Germain. Aunque también están echando de menos la figura de un goleador que garantice más de 30 dianas por curso, después de que Kylian Mbappé firmara por el Real Madrid este verano y no ficharan a nadie para sustituirlo, también han demostrado tener graves problemas en la retaguardia. Encajan goles con mucha facilidad, y esto está lastrando sus opciones en la Champions League.
El entrenador asturiano espera encontrar soluciones, y solicita a Nasser Al-Khelaïfi que no lo dude y apueste por la llegada de alguna estrella de primer nivel para poner fin a este dolor de cabeza. Y en el Parque de los Príncipes creen que la solución se encuentra en las filas del Barça, de modo que pueden realizar una ofensiva para traer a una de las estrellas que Hans-Dieter Flick tiene en la plantilla. Se trata de Ronald Araújo, que ya no necesita ninguna presentación.
Aunque todavía no ha podido debutar esta campaña por culpa de una grave lesión, que le obligó a pasar por el quirófano y le mantiene de baja desde hace varios meses, se espera que pronto pueda regresar a los terrenos de juego. Ya ha entrado en la fase final de su rehabilitación, y podría tener sus primeros minutos antes de que finalice el año. El problema es que ahora mismo parece muy complicado que pueda ser titular en el Camp Nou, viendo el buen rendimiento de Pau Cubarsí y de Íñigo Martínez.
Nadie discute que el astro uruguayo es uno de los mejores del planeta, pero es una incógnita saber el rol que tendrá en los sistemas de ‘Hansi’. Y, además, al finalizar contrato en 2026, hay muchas dudas con su continuidad, motivo por el cual Joan Laporta y Deco están obligados a estudiar su venta. En el PSG no pierden de vista la situación del ex de Boston River y de Rentistas, y están atentos a cualquier novedad que pueda llegar.
Luis Enrique estaría encantado de poder incorporar a Araújo a sus filas, y asaltar de nuevo el Barça, como hizo con Ousmane Dembélé hace poco más de un año.
El PSG ofrece un cheque en blanco a Araújo
Para tratar de convencer a Araújo, que también tiene admiradores de la magnitud del Liverpool, del Manchester United o del Bayern de Múnich, Al-Khelaïfi estaría dispuesto a ponerle un cheque en blanco encima de la mesa.
Y el PSG podría pagar sin problema la cifra que el Barça solicite.