Luis Enrique está realmente decepcionado con la última noticia que ha escuchado. Y es que ahora aseguran que Álvaro Morata está muy lejos del Barça, y que su posible llegada está totalmente paralizada. Xavi Hernández ha pedido su contratación, y le valora como una alternativa realmente interesante para la delantera, gracias a la enorme experiencia que acumula en la élite, y a sus cualidades físicas y técnicas. Además, no sería nada caro.
La Juventus de Turín comunicó hace tiempo que no ejercería la opción de compra que dispone para quedárselo en propiedad, y de esta manera regresará al Atlético de Madrid. Pero Diego Pablo Simeone tampoco cuenta con él, así que está en la lista de transferibles, y aceptará cualquier oferta que se aproxime a los 30 millones de euros. Una cantidad que desde el Camp Nou pueden pagar, pues entra dentro del limitado presupuesto que tienen.
El entrenador catalán se lo está pidiendo a Joan Laporta, y confía en que cierren su incorporación, después de quedarse muy cerca de lograrlo en el pasado mes de enero. Sin embargo, el presidente no está tan convencido, y cree que es una apuesta demasiado arriesgada. Y es que tiene dudas de que sea el goleador que necesitan, viendo sus estadísticas en la última campaña, en la que solamente ha conseguido 13 goles en 48 partidos.
Cree que no mejora lo que ya tienen con Pierre-Emerick Aubameyang, y que no merece la pena gastar tanto dinero en un futbolista que en pocos meses cumplirá los 30 años. Además, no conviene olvidar que se formó en las categorías inferiores del eterno rival, el Real Madrid. Antes que por Morata, el máximo mandatario del Barça parece ser mucho más partidario de hacer un esfuerzo para cerrar la contratación de Robert Lewandowski, que ha comunicado que desea abandonar el Bayern de Múnich.
Esto no ha hecho demasiada gracia a ‘Lucho’, que confía plenamente en el ex del Chelsea o el Getafe, y que estaba convencido de que era un gran refuerzo para la entidad azulgrana. Además, así se aseguraba que una de sus piezas clave disfrutara de continuidad en La Liga Santander, para así llegar en plena forma al Mundial de Catar, donde tiene una plaza reservada.
El Arsenal, el nuevo favorito para acoger a Morata
Tal y como están las cosas, el Arsenal ha quedado como gran favorito en la subasta para llevarse a Morata. Mikel Arteta ha pedido un delantero, pues perderán a Alexandre Lacazette, y el nombre que ha ganado fuerza es el del madrileño, que ya conoce la Premier League.
El hecho de que no haya conseguido clasificarse a la próxima edición de la Champions League implica que no podrán hacer grandes inversiones, y por eso han pensado en una alternativa más económica.
Si Laporta no lo quiere, acabará en el Emirates Stadium.