La dirección deportiva del Barça tiene claro que de cara a la próxima temporada debe reforzar tanto la posición del mediocentro como la de central, que con las lesiones de Araujo y Koundé ha mostrado todas sus carencias. Y recientemente, según ha adelantado BeSoccer, el club blaugrana ha centrado sus miradas en Hugo Guillamón, joven perla que ha explotado en el Valencia. Hasta hace poco, el donostiarra era central, pero ha acabado explotando combinando la posición con la de pivote de defensivo. Esta polivalencia le ha llevado a la lista de Luis Enrique en la última convocatoria, lo que le deja a las puertas de ir al Mundial de Qatar.

Con Zubimendi recién renovado con la Real Sociedad, las miradas del Barça se centran ahora en Hugo Guillamón, que podría cubrir la salida de Sergio Busquets, que al final de la temporada termina contrato, pero también la de Eric Garcia, que cada día que pasa está siendo más cuestionado como defensa central del Barça. El Valencia necesita dinero y en el entorno de Guillamón se asegura que por una cantidad de 30 millones de euros se podría cerrar la operación.

Hugo Guillamón, en un partido del Valencia / Foto: Europa Press

Ha nacido una estrella

Nacido en San Sebastián por motivos laborales de su madre, pero oriundo de la población valenciana de L'Eliana, Hugo Guillamón entró con solo 6 años en las categorías inferiores del Valencia, iniciando una carrera meteórica hasta el primer equipo, con el que debutó con 20 años. Una temporada después ya era un jugador revelación y ahora ya es un fijo para Gattuso, que está encantado con el rendimiento del joven canterano.

Luis Enrique, atento a todos los nuevos jugadores que van saliendo en las categorías inferiores, no dudó en convocarlo, para comprobar que estaba ante un talento natural espectacular, capaz de rendir tanto en el eje defensivo como por delante, con virtudes para sacar el balón desde atrás, marcar el tiempo del juego o anticiparse a las acciones de los rivales.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

El Valencia, reticente a vender a Guillamón

El Barça sabe que la negociación será complicada, como ya comprobó el verano pasado cuando se interesó en Gayà o Carlos Soler. El Valencia tiene problemas económicos, pero al mismo tiempo sabe que su afición es muy reticente a perder a los jugadores formados en Paterna. Ya le sucedió con Ferran Torres, que se fue al Manchester City siendo muy joven, y ahora ha sido el turno de Carlos Soler.

El plan del club de Mestalla es que Hugo Guillamón esté más tiempo en Mestalla, que se erija en uno de los grandes líderes, antes de irse por una cantidad importante de dinero. El Barça lo sabe, pero aún y así apostará fuerte por el jugador si sigue con la progresión mostrada hasta ahora. Sería un 2x1 interesante, y por 30 millones de euros.