Luis Enrique Martínez es el escogido para ser el relevo de Fernando Hierro al frente de la selección española de fútbol. Después de la crisis interna en la Real Federación Española de Fútbol, incentivada por el caso Lopetegui, el presidente Luis Rubiales ha elegido al exentrenador del Barça como el nuevo responsable de la selección de España de fútbol hasta el 2020.
Un año sabático y Luis Enrique vuelve a los banquillos. Después de una fructífera etapa en can Barça, ahora le tocará dirigir el combinado español, luchando también por un cambio generacional. Fracaso en el pasado Mundial de Rusia 2018 y nuevos aires con el técnico asturiano.
La decisión, anunciada esta mañana por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido tomada poco más de 24 horas después de comunicar la marcha de Hierro. Luis Enrique, con un perfil muy diferente a sus predecesores, tendrá en sus manos una nueva gestión complicada y con el primer objetivo de la Eurocopa del 2020.
Luis Enrique, el único candidato
Después de que Hierro les comunicara su decisión de abandonar el banquillo español, Rubiales y la dirección de la RFEF sólo gestionaron el nombre de Luis Enrique. "No hemos hablado con nadie más", ha explicado Rubiales.
Para el presidente de la RFEF, el entrenador asturiano llega "para que la selección gane" y que vuelva, ahora como como director de orquesta desde la banda, al Olimpo del fútbol mundial con el combinado español. Luis Enrique llega con su staff técnico, y a diferencia de Lopetegui, no tendrá cláusula de rescisión.
Molina, la dirección deportiva
Y la otra novedad es la dirección deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. José Francisco Molina toma las riendas de la parcela directiva. Exportero del Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo y Levante, se retiró hace once años y actualmente estaba libre.
Su etapa como profesional en la selección española comenzó en 1996, y jugó la Eurocopa de Inglaterra 1996, la de los Países Bajos 2000, y el Mundial de Francia 1998.