El Paris Saint-Germain está trabajando en la incorporación de una estrella que también figuraba en la agenda del Barça, y por la cual habían llegado a existir las primeras conversaciones. Porque Joan Laporta y Deco no habían perdido el tiempo, y se habían producido varias reuniones con el representante de Khvicha Kvaratskhelia, considerado como uno de los mejores atacantes del planeta en estos momentos, y que sigue enamorando con sus actuaciones en el SSC Napoli.
Aunque su llegada al Camp Nou no era prioritaria en absoluto, viendo el excelente estado de forma que vive Raphinha Dias, es una de las alternativas que más convencían a Hans-Dieter Flick para mejorar la parcela ofensiva. Además de otros nombres como Rafael Leao, Marcus Rashford, Nico Williams o Leroy Sané, también estaban estudiando con calma el posible desembarco del internacional georgiano, que busca un nuevo desafío en su carrera.
Da por concluida su etapa en el Estadio Diego Armando Maradona, donde ya es una leyenda, después de haber ayudado a conquistar el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas. Y ahora espera poder aterrizar en un conjunto mucho más poderoso y ambicioso, en el cual pueda seguir coleccionando trofeos, y pelear por la Champions League. Y Nasser Al-Khelaïfi no ha dudado en acelerar las gestiones para que aterrice en el Parque de los Príncipes.
Luis Enrique se arrepiente por no haber traído a una estrella mundial que hiciera olvidar la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, y ha pedido al PSG que firme a un galáctico durante el próximo verano. Y entre los candidatos que controlan, el nombre de Kvaratskhelia es uno de los mejor posicionados en la agenda de objetivos. Tiene una edad fantástica, 23 años, acumula una importante experiencia en la Serie A y ha demostrado unas cualidades brutales.
Además, su precio no sería desorbitado en absoluto, y los italianos se conformarían con una compensación económica de unos 80 millones de euros, aproximadamente, para que pueda hacer las maletas.
El PSG, con ventaja en la subasta por Kvaratskhelia
El Barça no pierde de vista a Kvaratskhelia, pero es el PSG el equipo que ahora mismo tiene toda la ventaja, gracias al increíble potencial económico que tienen. Y Al-Khelaïfi insiste en dejar cerrado un acuerdo cuanto antes.
Laporta y Deco no se volverán locos, y tampoco consideran que sea una noticia devastadora que el ex del Rubin Kazan, del Lokomotiv de Moscú o del Dinamo Tbilisi se escape, a pesar de que es un crack del completo agrado de Flick.