El mundo del fútbol se está moviendo mucho en las últimas semanas y cada vez está más claro que uno de los fichajes del verano será el nuevo entrenador del PSG. El club parisino prescindirá de su actual entrenador y está previsto que Luis Enrique Martínez coja las riendas en el Parque de los Príncipes. Pero es que este fichaje provocará varios cambios dentro del vestuario y en relación a los fichajes. Y el Barça de Xavi Hernández podría ser uno de los afectados.

Luis Enrique entrenará al PSG

Todo el mundo sabe a qué juega Luis Enrique y que el exentrenador culé lo hará mejor que Christophe Galtier. El entrenador francés no lo ha hecho nada bien al frente del PSG y por eso ahora prescindirán de sus servicios. Y todo apunta que el técnico asturiano será el elegido. Por su carácter, por su determinación y por su manera de hacer es uno de los pocos que puede hacer de este PSG lleno de estrellas un equipo temible.

Christophe Galtier celebrando un gol del PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique es un entrenador que no tiene problemas para convertirse en un líder y para marcar unos límites dentro del vestuario. Una situación complicada que se tiene que superar y el técnico asturiano es uno de los pocos que puede reconducir la situación. Ahora bien, esta sensación de poder todavía no está confirmada.

Sin embargo, se da por hecho que Luis Enrique será el futuro entrenador del PSG y que ya empieza a hacer algunos movimientos de cara al futuro. Y uno de los objetivos principales es marcar una línea muy clara en el apartado de los fichajes.

Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Luis Enrique quiere fichar a Gavi

Y, en este sentido, uno de los movimientos más importantes de los cuales se empieza a hablar es el fichaje de Pablo Gavi por el PSG. Tal como informa OKDiario, Gavi está molesto con el Barça por el fichaje de Ilkay Gündogan y ahora se siente tentado por Luis Enrique, que está hablando personalmente con él. La idea del entrenador asturiano es que Gavi se convierta en intocable en el sitio de Marco Verratti, al que quiere vender este mismo verano.

Una opción de futuro que no parece nada clara dentro del Barça, ya que confían plenamente en el joven futbolista andaluz. Además, ni Xavi Hernández ni nadie dentro del club blaugrana contempla que Gavi se acabe marchando, y menos que lo haga para jugar en el PSG.

Pablo Gavi jugando con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, Gavi está pidiendo un tiempo para pensar sobre su futuro, pero todo apunta que esta opción de que se acabe marchando al PSG es remota. Gavi debe ser un jugador incuestionable en el Barça y debe seguir siendo importante la próxima temporada y durante la próxima década.