La relación entre Luis Enrique y Ousmane Dembélé es cada vez más tensa, y parece que no hay nada que pueda salvar las enormes diferencias que existen entre ambas partes a día de hoy. El irregular rendimiento que viene mostrando la estrella del Paris Saint-Germain durante las últimas semanas ha acabado con la paciencia del entrenador asturiano, en especial considerando que este debía de ser el año en el cual asumiera muchas más responsabilidades.

Después de que Kylian Mbappé firmara por el Real Madrid, se esperaba que ‘El Mosquito’ fuera capaz de dar un paso al frente y convertirse en la referencia ofensiva del equipo, pero ese rol ha sido para Bradley Barcola, que ya es el nuevo ídolo de la afición. En cambio, el extremo de 27 años ha seguido decepcionando y generando muchos dolores de cabeza, en especial, por su comportamiento lejos de los terrenos de juego.

Ousmane Dembélé

Aunque es cierto que las lesiones le están respetando mucho más que antes, sigue siendo muy poco profesional a la hora de cuidar su alimentación y sus horarios de descanso. Además, todavía tiene muchos problemas con la puntualidad y con la profesionalidad, y esto es lo que ha provocado que el divorcio con ‘Lucho’ ya sea total y prácticamente definitivo. Y ha recomendado a Nasser Al-Khelaïfi que lo eche del Parque de los Príncipes.

Luis Enrique ha castigado a Dembélé en más de una ocasión, la última hace tan solo unos días, en el choque contra el Nantes, que finalizó con un empate a uno. Comenzó como suplente, e ingresó en el césped cuando tan solo faltaban unos 20 minutos para que se escuchara el pitido final. El ex del Borussia Dortmund, del Barça y del Stade Rennais, por su parte, cree que está siendo injusto con él, y no acepta las sanciones que ha recibido.

Luis Enrique PSG
Luis Enrique/ PSG

Si nada cambia, todo hace indicar que el futuro del campeón del Mundial de Rusia se encontrará lejos del PSG, en caso de que no llegue un nuevo técnico próximamente.

Dembélé, un ‘enfant terrible’

Esta noticia no debe de ser considerada como sorprendente ni inesperada por prácticamente nadie, ya que no es la primera vez que Dembélé se encuentra en una situación similar.

De hecho, no hace falta recordar que protagonizó todo tipo de polémicas mientras se encontraba en las filas del Barça. Y en el PSG no pueden decir que no estaban advertidos de esto…