Luis Enrique no pierde de vista todo lo que sucede en el Barça, y está muy pendiente al futuro de Hans-Dieter Flick. Porque es consciente de que existe una enorme posibilidad de que Joan Laporta y Deco decidan destituirlo a final de temporada en caso de no lograr conquistar ningún título, y que los resultados sigan siendo tan discretos como hasta el momento. Una cosa que parecía totalmente imposible después de su increíble adaptación al club.
Tuvo unos primeros meses sublimes, devolviendo la ilusión a la afición, y mejorando notablemente el trabajo que su antecesor en el cargo, Xavi Hernández, había realizado. Recuperó la mejor versión de estrellas como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Pedri González, Raphinha Dias o Íñigo Martínez, y consiguió resultados tan espectaculares como las goleadas al Bayern de Múnich y al Real Madrid, en tan solo unos pocos días de diferencia.
Y todo esto, sin haber realizado fichajes en verano, y siendo Dani Olmo la única cara nueva que llegó al Camp Nou. Pero, lamentablemente, y como mucha gente advertía, era prácticamente imposible que pudieran mantener esta regularidad y este ritmo durante toda la campaña. Y han entrado en una crisis que ya está provocando que haya muchas dudas con ‘Hansi’, después de haber conseguido obtener únicamente cinco puntos de los últimos 18 posibles en La Liga EA Sports.
Han perdido el liderato, a pesar de la increíble ventaja que tenían, y en el Barça comienza a aparecer el miedo de que cierren un nuevo año en blanco. Flick todavía tiene crédito, pero está obligado a reaccionar, o de lo contrario Laporta y Deco se pueden plantear su despido, para traer a otro técnico. Y Luis Enrique estaría encantado con la posibilidad de regresar y de vivir una nueva aventura en el equipo azulgrana, ya que tampoco tiene garantizada su continuidad en el Paris Saint-Germain.
Los resultados en la Champions League están siendo desastrosos, y no tiene una buena relación con muchos futbolistas de la plantilla. Así que Nasser Al-Khelaïfi tiene en mente una posible destitución.
Deco y Laporta ven con buenos ojos el regreso de Luis Enrique
Aunque todavía es muy pronto para hablar del adiós de Flick, en el Barça ya han comenzado a valorar esta opción. Y en caso de que se separen del entrenador de 59 años, Luis Enrique es una alternativa que convence a Deco y a Laporta.
Ya conoce la institución, y es un ídolo para la grada, así que es una posibilidad que hay que tener en consideración.