La lista que Luis Enrique presentó de cara a los partidos contra Portugal y Suiza no es la definitiva. Obviamente, se parecerá mucho a la que dará para el Mundial de Qatar, pero todavía hay tiempo y pueden pasar muchas cosas, como lesiones, así que es muy probable que haya varios cambios en la plantilla. Concretamente, hay hasta seis jugadores de ‘la Roja’ que tienen bastantes posibilidades de no acudir a la Copa del Mundo, pese a que sí disputarán la UEFA Nations League.
El primero es Hugo Guillamón, que únicamente ha entrado como recambio de Aymeric Laporte. No obstante, en el momento en el cual el central del Manchester City esté recuperado, volverá a ser llamado, dejando al joven futbolista del Valencia fuera, sin descartar que el descartado sea Diego Llorente. Tampoco descartan apostar por el regreso de Sergio Ramos, si bien eso es una cosa que todavía hay que debatir, y quieren esperar a ver cómo rinde en sus próximos compromisos con el Paris Saint-Germain.
En el lateral zurdo, José Luís Gayá tiene su plaza reservada, a diferencia de Jordi Alba. En caso de que el catalán no sea capaz de tener cierta regularidad en el Barça, puede verse adelantado por sus compañeros Marcos Alonso o Alejandro Balde, o también por Alejandro Grimaldo, del Benfica, y Álex Moreno, del Betis. Pasando al centro del campo, en principio es donde se esperan menos cambios, pero Carlos Soler y Koke Resurreción puede quedarse fuera.
Porque Thiago Alcántara parece ser un fijo, en caso de que se recupere de su lesión, y también tienen posibilidades Mikel Merino y Fabián Ruiz, que antes eran habituales, o Sergio Canales y Brais Méndez. Pasando a la parcela ofensiva, Raúl de Tomás se ha quedado sin opciones después de la polémica que le ha envuelto en los últimos meses, y que ha acabado con su salida del Espanyol para aterrizar en el Rayo Vallecano, aunque no podrá jugar hasta enero.
Eso provoca que ‘Lucho’ no lo tenga en cuenta, y Borja Iglesias tiene muchas opciones de ir a Qatar, viendo su gran arranque de campaña. Tendrá la oportunidad de debutar con la selección, igual que Nico Williams, otro en el cual hay muchas esperanzas.
Marco Asensio y Yeremi Pino deberán de pelear para quedarse
Por otra parte, Yeremi Pino y Marco Asensio deberán de pelear para poder convencer a Luis Enrique y quedarse en ‘la Roja’. Ninguno de los dos es titular en su club, y especialmente llamativo es el caso del crack del Real Madrid, que casi no tiene minutos con Carlo Ancelotti.
Dani Olmo y Gerard Moreno presionarán para poder regresar, después de participar en la pasada Eurocopa, y también estarán atentos a la evolución de Anssumane Fati, que estaba destinado a ser intocable.