Luis Enrique dará la lista de convocados para el próximo parón de selecciones el próximo viernes, día cinco de noviembre. España se medirá a Grecia y a Suecia, en dos partidos clave para la clasificación al Mundial de Catar de 2022. Están obligados a ganar ambos encuentros, para poder clasificarse directamente, y evitar la repesca. Aunque, en caso de perder ambos, ni siquiera optarían a ella. Serán, por lo tanto, dos choques a vida a muerte.

Por esa razón, el asturiano no quiere hacer experimentos, y tiene pensado llevarse a todo el arsenal de estrellas del que dispone. El problema es que hay un puesto, el de delantero centro, donde apenas hay opciones. Álvaro Morata, que cuenta con su total confianza, no está haciendo un buen curso, y apenas suma tres tantos. Ferrán Torres, que fue la referencia ofensiva en la Nations League, está lesionado, igual que Gerard Moreno, Ansu Fati, que parece que no estará disponible, y Mikel Oyarzabal.

Teniendo en cuenta que Iago Aspas no está en sus planes, como Rodrigo Moreno, habrá novedades en la convocatoria. Se viene hablando de Borja Iglesias, que está haciendo un brillante 2021, aunque el que más fuerte suena es Raúl de Tomás. No es para menos, viendo el sensacional arranque de campaña que ha tenido en las filas del Real Club Deportivo Espanyol, siendo el gran culpable de que su equipo esté en una tranquila undécima posición en La Liga Santander.

Raúl de Tomás

Seis goles y dos asistencias suma el ex de Córdoba o Benfica, colocándose como uno de los grandes aspirantes al Premio Zarra. A sus 27 años, viene haciendo méritos desde hace tiempo, y, a buen seguro, ‘Lucho’ le tiene en consideración. En caso de ir con ‘la Roja’, sería su debut a nivel internacional, después de haber pasado por la sub 19, la sub 18 y la sub 17.

De Tomás fue descartado por Josep María Bartomeu el pasado verano

La historia del hispano-dominicano es, sin duda, una de las más curiosas que puede haber en la actualidad. Y es que era una de las grandes promesas del Real Madrid, pero se quedó estancado, y nunca pudo pasar del Castilla. Tras eso, inició un periplo de cesiones, hasta que logró llegar a la élite, de la mano del Rayo Vallecano. De allí, dio el salto a Portugal, antes de regresar a su país natal, firmando por el Espanyol.

Y De Tomás se mantuvo fiel a los ‘periquitos’, quedándose en el club pese al descenso a La Liga SmartBank. Pero sonó para varios equipos, como el Sevilla, e incluso, el Barça. A Josep María Bartomeu le ofrecieron su contratación, si bien no la tuvo en cuenta, pues la rechazó al instante. ¿El motivo? Su pasado en el eterno rival.

Prefirió quedarse con Martin Braithwaite, y no traer a nadie para cubrir la salida de Luis Suárez. Un error imperdonable, del que aún a día de hoy se acuerdan.

Josep María Bartomeu

Sobretodo, viendo que el ariete que más viene jugando en el Camp Nou es Luuk de Jong.